Anuncios

Netflix les “baja el pulgar” a Glee, Prision Break, Bones y How I Met Your Mother


Quizás algún televidente distraído no se haya percatado hasta ahora que las series y películas de la parrilla del servicio de televisión vía streaming de Netflix no son “eternas”, y se retiran pasadas un tiempo. Ya ha sucedido por ejemplo con la saga del boxeador Rocky (sólo queda la tercera parte), con comedias infantiles como I Carly o ¡Buena Suerte, Charlie! Y, esta vez, sí que se va sentir el vacío, pues a partir del primero de julio se irán extrayendo ocho de las más populares producciones norteamericanas.

Veamos, se trata de Glee (la historia sobre un coro escolar conformado por inadaptados que conquistó a los Estados Unidos y el mundo), How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre, una de las comedias más populares de los últimos tiempos), 24 (la serie con Kiefer Sutherland), Bones (sus 10 primeras temporadas), la exitosa y galardonada Modern Family (sus 6 temporadas iniciales), las cuatro primeras temporadas de American Horror Story, las temporadas originales de Prision Break (que este año estrenó una quinta, después de una larga para) y toda la serie Sons of Anarchy (poderosa producción de motociclistas).

Si no estaba enterado de esta postura, digiéralo un momento, pues ya no hay vuelta que darle. Según ha trascendido se han roto las relaciones entre FOX (productora de todas estas series) y Netflix, manteniéndose sólo algunas de reciente estreno como American Crime Story: El juicio de OJ Simpson. Quizás se deberían ir haciendo a la idea que las series de FOX en general irán desapareciendo paulatinamente de Netflix (¿Será que se unen a otro sistema de streaming como Amazon, o fundarán su propio sistema?).

Pero, ¿Esta situación basta para “patear el tablero” y retirarse de Netflix? Por lo menos en el caso de este columnista la respuesta es un tajante “no”. Netflix ofrece hoy una selección de producciones propias nada desdeñable con series como House of Cards, Orange is the New Black, Stranger Things o The Crown. Además de financiar, auspiciar o programar producciones de otros lados del mundo, España (Merli, Mar de plástico), Argentina (Historia de un Clan, Estocolmo) o Chile (la recientemente estrenada Bala loca).

El lanzamiento de películas sigue siendo profuso, varias cintas que competían en el Globo de Oro y el Oscar ya se habían visto por Netflix, y una de las populares, Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, de Mel Gibson está a punto de estrenarse). Asimismo cuenta con la sociedad de Disney (con la franquicia Star Wars, de Marvel, Indiana Jones, etc.). Sólo por la selección de documentales bastaría para no prescindir de Netflix.

La manera más sana de percibir a Netflix, de aquí en adelante, es como al cable (aunque se trate de streaming, se puede ver en cualquier momento), con series, películas y documentales que están un buen tiempo en el menú pero que un día se despedirán. Así, vamos evitando esa sensación de “estafa” que algunos consumidores pueden experimentar en este momento. Lo cierto es que permanecer los productos FOX escapa de las manos e intenciones de Netflix.

Por otro lado, yo vuelvo a recomendar la revisión de nuevos lanzamientos de Netflix. Siempre hay novedades para todos los gustos. Con respecto a las series que mencionamos al inicio de esta columna, sólo queda seguir el “consejo” que en clave de humor nos da Netflix Latino en un video, hacer la gran maratón hasta el primero de julio. Guerra avisada mata menos gente.

Anuncios
Categorías:Películas, Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: