Anuncios

Los Guardianes de la Galaxia y otros justicieros que defienden el espacio


Otra de las franquicias exitosas de Marvel Comics prosigue su éxito en las pantallas grandes, se trata de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que se estrenó en los distintos cines del mundo este 27 de abril. Así tenemos un nuevo capítulo de los paladines Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Groot o Baby Groot (con la voz de Vin Diesel), Drax (Dave Bautista), Rocket (voz de Bradley Cooper) y otros nuevos como Mantis (Pom Klementieff).

En 1969 surgía la primera versión de los Guardianes de la Galaxia, que defendían un universo alternativo, y sólo coincidían con los otros héroes de Marvel Comics en cruces y viajes temporales (llegaron a encontrarse con el Capitán América, The Thing (de los 4 Fantásticos), Thor y Los Vengadores). Entre sus integrantes destacaban el Mayor Vance Astro, Martinex T’Naga y Yondu (que aparece en esta nueva cinta con la interpretación de Michael Rooker).

Sin embargo, recién en 2008 conoceríamos a los justicieros que identificamos en el celuloide, su nexo con el equipo original sería Vance Astro congelado. Después de una invasión de los Kree (una de las dos razas extraterrestres que se la pasa atacando a la Tierra de Marvel, junto a los cambiantes Skrull), Star Lord decide liderar una nueva versión de los Guardianes de la Galaxia: Adam Warlock, Drax el Destructor, Gamora, Phyla-Vell, Rocket Raccoon, y Groot (además de las periódicas ayudas de Mantis y Nova – personaje de Ultimate Spiderman). En la actualidad gráfica han ido sucumbiendo Star Lord y Drax (aunque en los cómics ninguna muerte es eterna), en su lugar conocidos héroes como Iron Man se integraron al grupo.

Por su parte, la competencia de DC Comics presenta dos grupos de paladines intergalácticos como son los Green Lanterns Corps y la Legión de Súper-Héroes. Ambos se caracterizan por su inmensa cantidad de integrantes de distintas razas interplanetarias (surgidas la mayoría de la imaginación de los guionistas). Al ser los dos grupos de la misma editorial, ha habido personajes que se integraron a ambas agrupaciones como Rond Vidar.

Los Green Lantern Corps son una policía espacial creada por los Guardianes del Universo (nada que ver con sus homónimos de Marvel Comics), unos viejitos azules del Planeta Oa con un aire a Papá Pitufo. Han dividido el universo por sectores, y la Tierra pertenece al sector 2.814. Hal Jordan (terrestre) fue escogido por el anillo de poder (única arma de los Linterna Verdes, capaz de materializar cualquier cosa que el portador imagine) para ser sucesor del alien Abin Sur. Resulta curioso que este sector tenga a varios defensores, todos de la Tierra: como John Stewart, Guy Gardner, Kyle Rayner, etc. Otros Lanterns curiosos son el Planeta Viviente Mogo, o la sensual Katma Tui, uno de los personajes más exóticos de DC, o el fortachón Kilowog.

Mientras, la Legión de Súper-Héroes nace en el Siglo XXX, y es conformada por el millonario benefactor de apariencia terrestre R. J. Brande que decide financiar a tres jóvenes de distintos planetas para integrar un grupo de defensores del cosmos, especialmente la Tierra: Lightning Boy, Saturn Girl y Cosmic Boy. Luego vendría una vastísima lista de variopintos integrantes.

En realidad, la Legión de Súper-Héroes nace como un grupo de respaldo a Superboy (la versión adolescente de Superman) en 1958. Luego, también servirían a Supergirl que llegaría a prendarse del “cerebrito” Brainiac 5. De los legionarios, los más populares a gusto de este periodista son Karate Kid (sin relación con la cinta de Ralph Macchio), Mon El, Timber Wolf, Dream Girl (cuyo nombre en español es muy curioso: Soñadora) o el explosivo Wild Fire.

Ya lo sabe, si va al espacio, tiene quienes lo protejan.

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: