Anuncios

Horacio “La Pepa” Baldessari con severa incontinencia verbal


Lejos están los tiempos en que Horacio “La Pepa” Baldessari metía goles (muchos de ellos carentes de estética pero siempre contundentes) con las sedas del Deportivo Municipal, y luego de su querido Sporting Cristal. También quedaron atrás los logros futbolísticos de un entrenador que dirigió en Primera División al Juan Aurich y que hasta hace poco ganó la Segunda División con Comerciantes Unidos. Incluso son de archivo sus imágenes como comentarista deportivo en la TV, y también en la radio.

“La Pepa” Baldessari tiene problemas, que no son novedad en su vida, no voy a abundar en exactamente cuáles son, pero basta decir que son prácticamente de dominio público. Ha sido arrestado por ellos, le han hecho parodias televisivas debido a ello, y ha protagonizado bochornosos episodios (como bajarse los pantalones y mostrar el trasero en cámaras) justamente a por eso que le va desgastando la vida y su reputación.

No se trata, la intención de este columnista de opinión, de “hacer leña del árbol caído” con Horacio Baldessari, sino de llamar la atención de un sector de la prensa deportiva que insiste en publicar los estropicios del ex futbolista argentino. Así como hicieron tendencia de las imágenes de “La Pepa” mostrando sus intimidades, ahora recogen unas desafortunadas declaraciones contra el técnico José Guillermo Del Solar y los dirigentes del Sporting Cristal.

Frente a los malos resultados que Sporting Cristal ha conseguido en los últimos partidos del Torneo de Verano y la Copa Libertadores, Baldessari arremete contra José Guillermo “Chemo” del Solar. Indicó que “estoy con un veneno encima. Gallina recon…, ¿por qué m… no vuelve a su gallinero? No jugamos a nada, somos un dolor de h…, jugamos para los costados en vez de ir a buscar el arco del frente, jugamos para los costados. Y este año nos vamos a quedar sin nada”.

Asimismo, lanzó esta seria acusación contra los dirigentes del club rímense: “Lo que pasa es que teniendo a esa gente no van a poder ‘chorear’ lo que están ‘choreando’. Así de sencillo. Y yo, cuando me ofrecieron 3000 soles para dirigir allí a unos viejos ¿viste? Yo lo sentí como una falta de respeto. Pero bueno, ya está, yo quiero a mi Cristal, no quiero a los put… esos de los directivos que están allá dentro”.

Se trata de una grabación publicada por Glorioso De Los Noventas SC en YouTube, hinchas que no tienen por qué reflexionar en el perjuicio que le hacen a Baldessari. No deben engañarse, para un DT que ha sido entrenador de la selección de Perú, de importantes clubes en el extranjero como la Universidad Católica de Chile, y campeón en el 2005 con Sporting Cristal, como Del Solar, las palabras de La Pepa le entran por un oído y le salen por el otro. Tampoco le hacen mella a dirigentes como Francisco Lombardi o Federico Cuneo que han manejado a un Cristal varias veces campeón bajo su mandato (es el vigente defensor del título) y de su participación más exitosa en la Copa Libertadores (Subcampeón en 1997).

Lo que busca esta columna es que la prensa publiqué noticias y no exponga las tonteras de un ex ídolo, Horacio Baldessari tiene una familia y hasta la capacidad de tomar las riendas de algún equipo de fútbol, pero es básico que se controle ¿sí aún puede hacerlo? Sus exabruptos ya le costaron una suspensión de cinco años por las escenas donde se bajó los pantalones y denunció un soborno en la Copa Perú (sin dar las pruebas necesarias).

Baldessari estuvo muchos años en la pantalla chica, trabajó al lado de periodistas como Gustavo Barnechea y Carlos Alberto Navarro, no estaría mal que buscará asesorarse con ellos sobre como exponerse a los medios de comunicación. A sus años, anda por los 58, ya tendría que saber que declarar frente a un grupo de barristas es más que suficiente para aparecer en redes sociales, medios de comunicación y ser hasta castigado o censurado de la actividad profesional. No se debe repetir eso de la “a la vejez, viruelas”.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: