Anuncios

Real Madrid 2 Barcelona 3: Con goles de Messi, Barza alcanza al Madrid


Lionel Messi en el minuto 92, alcanza un balón después de varios pases de sus compañeros Sergi Roberto y Jordi Alba, se viste de héroe y somete al buen arquero del Real Madrid, Keylor Navas. Era el tercer gol del Barcelona frente a dos tantos del local Madrid. Un “derbi” que sirve de desahogo para una semana muy dolorosa, con eliminación de la Champions League y lo sucesivos cuestionamientos para el Barza.

El “derbi” había empezado a vivirse en las redes sociales, después de la clasificación a semifinales de Champions League del Real Madrid tras un criticado arbitraje en partido con el Bayern Munich. La respuesta de los hinchas merengues se manifestó con burlas por la eliminación del Barcelona ante la Juventus de Italia. Los ánimos estaban encendidos para el cotejo del domingo 23 de abril.

Los primeros instantes del clásico nos evidenciaba que ambos rivales iban por el triunfo, al principio fue el Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo quien llevó peligro al arco del alemán Marc Ter Stegen. Pero, Messi recordó que en ausencia de Neymar en el derbi, la responsabilidad le correspondía plenamente a él, con un Sergio Busquets que se creció en la cancha del Santiago Bernabéu.

Y, fue el Real Madrid quien abrió el marcador con un balón que Casemiro llega a empujar en el arco del Barcelona, tras pase de Sergio Ramos (a los 27 minutos). Pero poco después Lionel Messi respondió con un buen gol tras habilitación de Rakitic. Ya en la segunda mitad, el propio croata anotó el segundo del Barza con un disparo al borde del área.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para el Real Madrid tras la expulsión de Sergio Ramos (siempre un arma importante en partidos calientes) por una fuerte falta contra Messi. Ojo, Sergio se retiró del partido con “aplausos” dedicados al árbitro Alejandro José Hernández Hernández, una actitud muy similar le costaron varias fechas a Neymar (que justamente no pudo jugar este partido).

Pero, la expulsión levantó al Real Madrid que logró el que parecía el empate definitivo tras fantasmal incursión del colombiano James. Así parecía que se terminaba el “derbi”, con apenas dos minutos agregados por el referí, pero que fueron suficientes para Lionel Messi y ese gol definitivo. Ese gol que vale oro para un Barcelona que hoy empata al Real Madrid con 75 puntos en la tabla de posiciones, que le rompe un histórico invicto al ganarle por primera vez en su historia con gol en tiempo añadido. Fue además el tanto 500 del crack argentino con los colores del Barza.

Nada está dicho en la Liga Santander, pues el Real Madrid tiene un partido postergado con el Celta de Vigo, pero en este momento están empatados y los capitalinos perdieron la oportunidad de librarse de la sombra de su clásico rival. El Barcelona logró levantarse, en casa del enemigo, eso vale anímicamente más de tres puntos.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: