Anuncios

Los Kennedy: Galería familiar de fotos (Columna gráfica)


Un álbum de fotos, ya sea en redes sociales o en su formato más tradicional (el empastado, de casa), nos permite aproximarnos a la intimidad de las personas, aquello que las palabras y las redacciones no pueden contar. En mi último viaje a los Estados Unidos adquirí una revista homenaje al centenario del nacimiento del Presidente John F. Kennedy (29 de mayo de 1917).

Con muchas imágenes de la recordada revista Life (cuyas impresionantes fotografías siempre fueron su marca de calidad), y otras de sus propios recuerdos familiares, consideré básico realizar esta galería para reforzar lo publicado los últimos domingos en la serie de columnas sobre Los Kennedy. En lo que me ha parecido adecuado llamar una “columna gráfica”.

La Familia Kennedy (padres y hermanos)

En estas imágenes vemos a John F. Kennedy en una foto familiar (junto al clan en pleno/dividida por su tamaño en dos partes), al lado de sus hermanos en un día de playa. John en ropa de baño como un niño común y corriente, junto a su padre Joseph Kennedy y su hermano Joe (que falleció en la Segunda Guerra Mundial) y junto a su mascota. Adjuntamos aquí una foto típica de su etapa de playboy juvenil, en la época que marchó a la Guerra.

La Boda con Jackie

Dos románticas imágenes al lado de Jackie Kennedy, y las postales de su matrimonio. Con Jackie en la Iglesia, sentados en el salón de la recepción, con los hermanos Kennedy y el pastel de bodas.

Con Jackie y sus hijos

Nadie pone en duda la fidelidad de John F. Kennedy como padre de familia para Caroline y John Jr. En una foto lo vemos junto a sus dos hijos y un caballo, jugando a tomar el té con su hija, en otra a Jackie jugando con John hijo y una más del John Kennedy Presidente, con su pequeño hijo escondido en su escritorio (es quizás la foto más tierna de todas).

Vida Política

Como Presidente, John F. Kennedy viendo una cápsula espacial (fue uno de los grandes impulsores de la conquista del espacio de los EEUU), al lado de su hermano Robert. Kennedy en las escalinatas del Capitolio, nuevamente con Robert y la mujer que vivió el intenso affaire con Kennedy: Marilyn Monroe.

El Día de la Tragedia

Llegando a Dallas el fatídico 22 de noviembre de 1963, siempre junto a su esposa Jackie y ese vestido rosa que quedaría ensangrentado tras el magnicidio de su esposo. John F. Kennedy relajado en el auto presidencial donde fue baleado, minutos antes del trágico suceso. Lyndon B. Johnson juramentando como Presidente, el mismo día del asesinato con una consternada Jackie como testigo. La foto final de esta columna, la familia Kennedy en el funeral presidencial (esta imagen recorrió y conmovió al mundo).

Anuncios
Categorías:KennedyEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: