Anuncios

Barcelona eliminado por una Juventus que pinta para campeón de Champions


Por fin, podemos hablar de fútbol y no de árbitros. Este 19 de abril, el holandés Bjorn Kuipers no fue protagonista de determinantes yerros. En Cataluña, el Barcelona simplemente careció de argumentos sólidos para vulnerar la valla de un seguro Gianluigi Buffon. Ni Lionel Messi, ni un esforzado Neymar y menos un intrascendente Luis Suárez pudieron sortear al arquero ni a su mejor cancerbero Leonardo Bonucci.

Massimiliano Allegri cuenta con un guión para jugar en Turín, donde le asestó tres golpes mortales al Barcelona de Luis Enrique (por lo menos, por ahora, sigue siendo el DT), y otro distinto para jugar de visita. En cancha ajena, Juventus juega a la italiana, al conocido “catenaccio”, es decir “cierra el candado de su área”. No es estético, pero es válido y pone a la Vieja Señora como muy seria candidata a levantar la Orejona de la Champions League.

Sin cambios notables en su oncena, pero con otra actitud, Juventus impidió al Barcelona darle vuelta al marcador global de la serie. Eso sí, se constataron las causas de la crisis del Barza: una renovación de jugadores que no ha funcionado. Fuera del francés Umtiti, se fueron jugadores y no se hicieron los recambios necesarios. El más extrañado es el lateral brasilero Dani Alves, que ahora juega por la Juve.

En el ataque, con un Suárez errático no hay una opción de peso para sustituirlo, acaso no hay otros delanteros en la órbita del Barcelona, se fueron Alexis Sánchez y hace varios años Zlatan Ibrahimović. Todo hace indicar que Luis Enrique se conforma con un once de estrellas y una banca de actores de reparto, pero cuándo los estelares no destacan ¿adónde mirar?

Se vienen aires de cambio, y seguro no se irá ni Messi, ni Neymar, ni Súarez, tampoco Busquets o Piqué. Pero los de reparto deben ser cambiados por actores de primera, que puedan cambiarle la cara a un Barcelona que no es imbatible. Otra tarea pendiente es la del arquero, Ter Stegen no convence, tampoco lo hizo el chileno Claudio Bravo (salvo en una etapa en la liga, en el Manchester City no ha cuajado del todo), y hasta se extraña a un irregular Víctor Valdés.

Con la columna de la polémica clasificación del Real Madrid, me preguntaron cuál era mi candidato para ganar la Champions League. Señale a la Juventus y después de este partido me reafirmo, lo tiene todo para ser campeón. Será difícil, adelante no solamente tiene a los de España, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sino también al Mónaco que clasificó con autoridad frente al Borussia Dortmund. Esperemos los emparejamientos.

Con la esperanza de no ver sombras ni sospechas de “manos negras” en el resto de la Champions League, me retiro del fútbol europeo hasta este fin de semana de derbi: con el Barcelona visitando al Real Madrid. Un resultado negativo adelantará el fin de temporada para los catalanes, y nuevas olas de críticas. Un triunfo lo empareja con el Real Madrid (que tiene un partido postergado) y paliaría las consecuencias de esta frustración de Champions.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: