Anuncios

Champions League: Real Madrid golea al Bayern con impulso del árbitro


Hace unas semanas los hinchas del Real Madrid se unieron en el rechazo a los errores arbitrales en la remontada del Barcelona contra el PSG. Pero, este 18 de abril el Madrid cosechó una clasificación a las semifinales de la Champions League con la importante ayuda del referí húngaro Viktor Kassai. No le vamos a sacar al barrista merengue el derecho a celebrar, pero la justicia no se impartió, en cambio la injusticia sí se presentó e influyó.

Veamos, el Bayern Munich saltó al gramado del Santiago Bernabéu a luchar por la complicada clasificación, tras haber sido derrotado (con total justicia) dos a uno. Con gol de penal del polaco Robert Lewandowski, y un autogol de Sergio Ramos se puso dos a uno (Cristiano Ronaldo había anotado de cabeza minutos antes). Pero los bávaros estaban encima del Real Madrid, y Kassai les bajó las revoluciones con una inmerecida expulsión a Arturo Vidal.

Sin embargo, el brasilero Casemiro cometió un penal (ya tenía tarjeta amarilla) y por lo menos dos faltas más merecedoras de amonestación y nada. Viktor Kassai llevaba camiseta amarilla, pero le calzaba mejor la blanca del Real Madrid. Pero, la actuación arbitral no estaba completa, le faltaba la cereza de su pastel de iniquidad, y tendría la oportunidad en el tiempo de prórroga.

Cristiano Ronaldo anotó dos goles en el complementario, los dos en posición adelantada (el tercero en su cuenta personal no fue tan obvio como el segundo). Ese segundo gol, cuyo fuera de juego el árbitro no quiso ver, montó la desesperación de un Bayern Munich que se sintió legítimamente estafado. El gol de Asensio es simplemente para completar una anécdota de goleada (4 a 2), pero con la fiesta empañada.

Ser hincha es celebrar, ser periodista es objetividad. Hoy, me imagino a muchos fanáticos del Real Madrid brindando incansablemente, quizás después de varias copas puedan olvidar todos los fallos arbitrales. Aunque seguro los hinchas de muchos equipos se los recordarán, es justo ¿no? Si ellos se quejan por resultados ajenos, ahora les toca sufrir las pifias y especulaciones.

Con mayor tranquilidad y justicia el Atlético de Madrid también va de fiesta, clasificaron tras empatar con el Leicester de Inglaterra. Hace menos de una semana, lo “colchoneros” habían ganado uno a cero en Madrid. Así va la Champions, de polémicas y goles.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: