Anuncios

Real Madrid y el Atlético de Madrid ganan por CR7 y Griezmann


La consternación y la inquietud siguen doliendo en Cataluña tras el mal resultado del Barcelona frente a la Juventus en Turín. Y, ahora, todavía tienen que ver como los cuadros de Madrid, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, hacen fiesta en la Champions League. Claro, cada uno en su estilo y forma, pues la Casa Blanca tuvo que superar un primer tiempo adverso contra el Bayern Munich en Alemania, para luego darle vuelta al marcador con goles de Cristiano Ronaldo.

Y, es que, por ahí anda la diferencia con el Barcelona. Mientras los cracks del Barza no pasaron de algunos avisos de buen juego, que nunca rindieron frutos (como las pinceladas de pases de Lionel Messi a Iniesta y Luis Suárez). Este 12 de abril, Cristiano Ronaldo capitalizó los centros de Carvajal y Marco Asensio, para decretar el dos a uno de visita en tierras teutonas.

La cosa no fue sencilla para los dirigidos por Zinedine Zidane, la primera mitad fue claramente para el Bayer Munich. Que hasta parecía hacernos olvidar la ausencia del polaco Robert Lewandowski (lesionado), con el aguerrido gol del chileno Arturo Vidal. Pero, tras una dudosa mano de Carvajal, Vidal se convirtió de héroe a villano y marró el penal que pudo plasmar el dos a cero.

La fatalidad del Bayern Munich fue el acicate del Real Madrid, Ronaldo y el resto del equipo merengue cambiaron el chip para el segundo tiempo. Todo se volvió para el Madrid, que potenciaba su ofensiva desde la solvente actuación de los laterales Marcelo y Carvajal, y por supuesto con la presencia descollante de un CR7 que está para esos momentos de gol, esos que edifican la gloria.

Nada que discutir en un resultado justísimo, sólo recordarnos que el Bayern Munich aún con todos sus triunfos en Alemania no sostiene lo mismo a nivel continental. Desde el 2013, de la mano de Jupp Heynckes, no conquistan la Champions League. En aquella ocasión los bávaros no enfrentaron al Real Madrid, que fue eliminado por el Borussia Dortmund en semifinales. Hoy, el Madrid de Zidane ha puesto en jaque al Bayern de Carlo Ancelotti (ex DT del Real Madrid).

Por su lado, el resultado del Atlético de Madrid no es tan optimo, un uno a cero contra el Leicester de Inglaterra en casa. Es decir, totalmente remontable para los británicos en el encuentro de vuelta. Eso sí, la experticia de Diego Simeone nos habla de un muy probable planteamiento hermético en defensa, y de argumentos sólidos para un contragolpe característico de los “colchoneros”. Lo malo es el penal contra Antoine Griezmann, una falta fuera del área que compró el referí sueco Eriksson como penal. Pena máxima que convirtió el propio Griezmann y le otorga la ventaja al Atlético.

Alemania está al lado contrario de España y sus festejos, pues el Borussia Dortmund no sólo sufrió un atentado (sin mayores consecuencias el día 11 de abril, obligando a postergar el partido con el Mónaco para el 12), sino que los franceses les dieron un nuevo golpe a los teutones. Ganaron el partido de visita por tres a dos (los goles de visitante son muy importantes en la Champions League) poniéndolos al borde del precipicio. Los partidos de vuelta, la próxima semana.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: