Anuncios

Juventus 3 Barcelona 0: Barza vuelve a ver cuesta arriba su clasificación en la Champions


La palabra que, a gusto de este columnista, más describe al Barcelona que cayó frente a la Juventus en Turín es “insuficiencia”, tuvo la pelota en muchos pasajes del partido de ida por los Cuartos de Final de la Champions League, pero no logró embocarla al arco de Gianluigi Buffon ni una sola vez. En cambio, la “Vieja Señora” se enseñoreó aún más y marcó tres goles que lo ponen en gran ventaja para el cotejo de vuelta en el Camp Nou el próximo miércoles 19 de abril.

Massimiliano Allegri mandó una oncena perfecta contra el Barcelona, con un trío ofensivo conformado por Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. De estos tres fue el joven argentino quien se volvió protagonista de excepción al marcar dos potentes goles (al minuto 7 y al 22), tras pases del colombiano Cuadrado y el propio Mandzukic. Luego, Dybala desapareció del gramado de juego, pero ya había puesto en jaque al Barza de Luis Enrique.

Recién con dos goles en contra, el Barcelona intentó evitar otro bochorno como el vivido en Francia hace unas semanas al caer cuatro goles a cero contra el PSG. Pero la intención fue “insuficiente”, Neymar nunca pudo escapar de la doble marca de su ex compañero en el Barza y socio en la Selección de Brasil Dani Alves, junto a Cuadrado. Hicieron intrascendente al jugador que se perderá tres fechas en la Liga Española (incluso el derbi contra el Real Madrid).

Lionel Messi sacó a relucir dos pases magistrales, uno a Andrés Iniesta y otro a Luis Suárez, pero Buffon siempre estuvo impecable. Más allá de esas jugadas, Messi sólo lució molesto con los rivales y el balón, una característica que viene siendo cada vez más común en el crack argentino. Ni que decir de Rakitic, impreciso todo el partido, o del francés Jérémy Mathieu, que no se dio maña para suplir a Jordi Alba (inexplicablemente relegado a la banca por Luis Enrique).

El tercer gol de la Juventus llegaría a cargo del zaguero Giorgio Chiellini (el mismo que fue mordido por Suárez en el Mundial Brasil 2014). Anotó en el minuto 55 tras dejar mal parado a Javier Mascherano (otro que no pudo cubrir el puesto de Sergio Busquets). Así se perfila uno de dos caminos para el Barcelona, la eliminación en Cuartos de la Champions League (a disputarse el próximo 19 de abril en el Camp Nou), u otra gesta histórica como la lograda frente al PSG. Esperemos, eso sí, que no se termine empañando por los fallos arbitrales.

Hablando de errores del referí, el polaco Szymon Marciniak no se retira libre de pifias tras el partido en Turín. Falló en varias jugadas, principalmente en una mano de Chiellini que pudo haber significado el penal y el gol de visita que pondría al Barcelona en otra posición de cara a la definición de esta llave. Pero, ¿puede el Barcelona reclamar demasiado de los árbitros en esta Champions League? La respuesta debería ser un rotundo NO.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: