Anuncios

Teen Titans: Conoce más de los héroes de DC Comics


Héroes adolescentes, compañeros de los grandes paladines de la casa DC Comics, aventuras más irreverentes pero a la vez más cercanas a un público que consume mayoritariamente los cómics: esta es la idea de Teen Titans (Jóvenes Titanes). Por lo que no es de extrañarse que en casi todas sus versiones animadas hayan cosechado éxitos, tal y como hicieron en las viñetas.

Arribaron al cómic en 1964, dentro de la famosa colección The Brave and the Bold N º 54, reuniendo a los “socios” juveniles de Batman, The Flash y Aquaman, es decir Robin (el original, Dick Grayson), Kid Flash (Wally West) y Aqualad (Garth). Luego se les unirían Wonder Girl (Donna Troy, hermana de Wonder Woman) y Speedy (Roy Harper, protegido de Green Arrow).

Pero, recién en 1980, y bajo el tándem creativo de Marv Wolfman y George Pérez, se relanzó a estos héroes juveniles en su propia colección: The New Teen Titans. Ahora, al lado de Robin, Kid Flash y Wonder Girl, aparecían personajes originales como Cyborg, Starfire y Raven, además de un multiformas de la primera etapa Beast Boy (que podía tomar la forma de cualquier animal, pero en verde).

De esta nueva colección, también surgieron villanos que se convirtieron en clásicos como Trigon (el padre de Raven que aparece en la película de video del 2016, Liga de la Justicia versus Teen Titans), los Cinco Temibles (liderados por el Doctor Luz, el villano más profuso de los Titans aún desde su etapa primigenia), el Hermano Sangre, etc. Pero el más encarnizado de todos es el mercenario Deathstroke (Slade Wilson).

Ojo, Deathstroke ha peleado también con Green Arrow en los cómics y en la vigente serie de TV Arrow, pero es indudablemente un personaje íntimamente relacionado a los Teen Titans. Y su historia más poderosa sería El Contrato de Judas (The Judas Contract) publicada en los 80, precisamente en el New Teen Titans 27. La venganza de Wilson incluía la introducción al grupo de la poderosa y díscola Terra (Tara Markow).

Siempre se quiso adaptar este cómic a una película, pero el proyecto se fue postergando hasta este 2017 donde ya lo tenemos. En la serie de Cartoon Network (2003/2006) que es un referente entrañable para todos los fans de los Jóvenes Titanes (Teen Titans), se recrea el Contrato de Judas en toda su segunda temporada. Pero, con el éxito de Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes (2016) se reabría una chance de encuadrar dentro de un filme de video a The Judas Contract.

El resultado final de Teen Titans: The Judas Contract (2017) es bastante auspicioso, se logra captar la intensidad de esta trama de traiciones y decepciones, claro que con los actuales integrantes de la banda de héroes juveniles: donde aparecen Robin (Damian, el hijo de Batman), Raven, Beast Boy, Escarabajo Azul, la líder Starfire y Nightwing (Dick Grayson ya convertido en Ala Nocturna) como invitado. La película merece verse por todos los fans de estos personajes. Al final surge la versión de heroína muy esperada.

Aunque es importante diferenciar que en esta nueva versión de los Jóvenes Titanes encontramos subliminales referencias a la sexualidad típica en cualquier formato adolescente, algo que no tenían los “pacatos” héroes de Cartoon Network. Es, también, propicio incluir en esta columna un listado de las versiones animadas de los Titanes: en idea de The Brave and The Bold aparecían en algunos episodios de la serie animada Aquaman (1967), luego en las versiones de Cartoon Network (que además de la ya reseñada, surgieron Tiny Titans y Teen Titans Go!). Habría que darle un reconocimiento a Young Justice (realmente espectacular versión de los paladines, pero en otro grupo subsidiario de la Liga de la Justicia), del 2010, cuya tercera temporada vería la luz probablemente este 2017. Terminamos con el grito de guerra: ¡Titanes Unidos!

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, Series de TVEtiquetas: ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: