Anuncios

Perú 2- Uruguay 1: Ganamos gracias al coraje y el orden de todo el equipo


No hay equivocación más dulce de admitir que cuando sientes que partes en desventaja y terminas consiguiendo un triunfo. Para todo peruano amante del fútbol no hay satisfacción más grande que ver ganar a su selección, hoy gozamos de ese sublime momento de celebración, hoy podemos decir que jugamos un partidazo frente a un rival que terminó regañando, adolorido, pidiendo faltas inexistentes. Perú le ganó dos a uno a Uruguay.

Es lindo ganar con merecimientos, donde frente a figuras descollantes y de talla mundial como Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín, los once jugadores peruanos estuvieron por encima de los siete puntos y con un juego colectivo que se estiró durante los 90 minutos. Claro, como todo grupo humano hubieron momentos mejores que otros, pero siempre vimos a un Perú dando el pase a un compañero, luchando por recuperar la pelota y atento en sus líneas.

Hay protagonistas, como Yoshimar Yotún que cuando juega en su mejor nivel es la manija de la selección peruana, Paolo Guerrero que no se hace problemas para superar a un desesperado Diego Godín y anotar el primero para Perú. Edison Flores que se atrevió a definir en el arco de Fernando Muslera (el Orejas cada vez juega mejor) y nos dio el gol del triunfo, ese grito de victoria que tanto anhelábamos.

Pero no se puede desmerecer el esfuerzo de un más incisivo Aldo Corzo, de Miguel Trauco (que no llega al nivel que luce en Flamengo pero ahí está peleando), de André Carrillo que demostró que su aporte cada vez es más gravitante. En la defensa el tándem conformado por Alberto Rodríguez y Miguel Araujo estuvo eficaz, salvo en la jugada del gol charrúa donde Rodríguez no puede contener a Suárez y de pase certero permite la anotación de Carlos Sánchez (que llegó sólo frente a la desatención de Trauco).

Pedro Gallese y Renato Tapia no estuvieron muy finos en la primera mitad, pero en el complemento el arquero tapó varios ataques uruguayos, incluso un tiro libre del “Pistolero” Suárez que se metía al arco peruano. A Tapia lo vimos mucho más corajudo en la cancha demostrando que con un poco más de personalidad puede frenar a rivales tan peleadores como los “celestes”.

La actitud de la afición congregada en el Estadio Nacional fue de mucha ayuda y respaldó a la selección de “todos los peruanos”, se vio tras la lesión de Christian Cueva (que venía vapuleado por los hinchas tras marrarse el gol que pudo significar el triunfo contra Venezuela en Maturín). Sin embargo, el jugador de Sao Paulo se resistía a dejar a su puesto, y los aficionados premiaron ese gesto. Su reemplazante, Paolo Hurtado avaló su buen momento en el Vitória de Portugal, demostrando ser una buena pieza de recambio.

Me queda claro un innegable mérito de Ricardo Gareca, la Selección Peruana ya logró cohesionarse en un recambio que a otros países les cuesta (como a Uruguay). La tarea pendiente es mostrar esta misma cara en todos los partidos, los altibajos nos matan. Hemos subido una casilla en la tabla de posiciones y superado a Paraguay, más triunfos todavía nos darían la chance de llegar a un disputado repechaje.

Debemos gritar esta noche un fervoroso ¡Arriba Perú!, por el esfuerzo de nuestros muchachos, por el sueño que se resiste a morir, por el futuro al que ya no podemos llamar “promesa”. ¡Arriba Perú!

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: