Anuncios

Christian Cueva, Miguel Trauco y Paolo Guerrero: ¿Alcanzan para llegar al Mundial?


El jueves 23 de marzo, la Selección de Perú tendrá una prueba de fuego al enfrentar a Venezuela. Uno de los rivales a los que tenemos que ganar de visita sí o sí para tentar cualquier posibilidad de alcanzar el tan anhelado “repechaje” al Mundial Rusia 2018. Caer frente a los venezolanos, o resignar un empate en Maturín, es en términos “realistas” despedirse otra vez del sueño mundialista.

Lo primero que salta a la vista es la nueva conformación de los hombres sobre los que se depositan las esperanzas del hincha peruano. Si antes Alemania era el país donde se concentraban aquellos jugadores que llamábamos “fantásticos”, ahora Brasil se ha vuelto la tierra de los sueños nacionales. Ya no hablamos de Claudio Pizarro (Werder Bremen, excluido de las futuras convocatorias básicamente por edad), Jefferson Farfán (FC Lokomotiv de Moscú, no convocado por inconductas y discontinuidad deportiva), y a Paolo Guerrero lo tenemos desde hace un buen tiempo en Brasil.

Junto a Paolo Guerrero, el sobreviviente de la anterior etapa (con la que inició la era de Ricardo Gareca con Perú), se cuenta al lateral Miguel Trauco (juega y destaca en el mismo equipo de Guerrero, el popular Flamengo de Brasil) y a Christian Cueva (hoy estelar indiscutible del Sao Paulo). Estos tres futbolistas representan la columna vertebral peruana, por lo menos para el público en general.

Es tanta la importancia de Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva, que alguna inoportuna lesión de estos tres futbolistas sumiría al hincha peruano en una profunda desazón. Como no ha sucedido con Luis Advíncula u Óscar Vílchez, a pesar que serían sustituidos por dos futbolistas de dudosa actualidad como Aldo Corzo (o Renzo Revoredo) y Yoshimar Yotún. Las esperanzas siguen intactas, a desmedro de estas dos bajas.

Pero, la pregunta se impone: ¿Christian Cueva, Miguel Trauco y Paolo Guerrero son suficientes para conformar la columna vertebral de Perú? Y la respuesta tendría que ser negativa. Fuera de Trauco que se lanza al ataque, no tenemos a ningún elemento defensivo entre ellos (ese era un error notorio en los tan promocionados “cuatro fantásticos”, que con otros nombres perdura en la actualidad).

Un arquero solvente, de perfil internacional, es casi inevitablemente “necesario” para hablar de una columna vertebral futbolística bien estructurada. Pedro Gallese del Veracruz de México no pasa por un gran momento, al igual que su club. Pero es de lejos el mejor guardameta de Perú, ni José Carvallo y menos Carlos Cáceda le hacen “sombra”. En la zaga pasa lo mismo, la campaña de Alberto Rodríguez en Universitario de Deportes es pobrísima, pero Ricardo Gareca no ha convocado a ningún defensa que le haga real competencia.

En esa lógica, las chances peruanas vuelven a cifrarse en que los convocados redondeen un partido en Venezuela mejor de lo que han mostrado en sus clubes en lo que va del 2017. Y, claro, que Christian Cueva y Miguel Trauco den lo mismo que en sus clubes brasileros. A Paolo Guerrero lo necesitamos más determinante que en Flamengo, no es ya un “Depredador” fulminante, pero el delantero sí tiene partidos que convierte en suyos, gracias a su empuje.

Como siempre: ¡Arriba Perú!

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: