Anuncios

Iron Fist (Comentario de TV): La más discreta de Marvel/Netflix


Vistos los 13 episodios de Iron Fist (coproducción de Marvel y Netflix), estrenada por dicho sistema de streaming el 17 de marzo último, no le podemos dar muy alta nota a la serie basada en el paladín experto en artes marciales surgido de las historietas de Marvel Comics. Un primer diagnóstico nos lleva a constatar que está lejos de la calidad en guión, actuaciones y emoción de las dos temporadas de Daredevil.

Incluso, se pone por debajo de las otras dos series Marvel/Netflix: Jessica Jones y Luke Cage. Y es algo sintomático que se note un marcado desinterés frente al lanzamiento de Iron Fist, que es la última de las componentes del esperado The Defenders (serie grupal que reunirá Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist desde setiembre de este 2017).

La percepción es que no se han tomado el trabajo de elaborar una trama lo suficiente atractiva para Iron Fist, como sí se hizo con las mencionadas antecesoras. A pesar de ser un justiciero que reúne varias facetas: las artes marciales (que siempre tienen un gran atractivo entre los fans de los súper héroes), el elemento místico, y revivir a los villanos de La Mano que ya tuvieron un buen debut en la segunda temporada de Daredevil.

El desarrollo de la historia televisiva de Iron Fist parece cansino y lento, como si les hubiera faltado material para completar 13 episodios (en ese caso hubiera sido preferible hacer una temporada corta). Para pintar las intrigas empresariales del consorcio Rand se usaron diversas escenas de reuniones de consejo, que en una serie de héroes era excesivo. No se contó con detalle el origen de Iron Fist, algo que sí vimos en los anteriores paladines de Marvel/Netflix.

La actuación de Finn Jones como Iron Fist/Danny Rand era un tanto sosa, es cierto que el personaje en sus versiones graficas tanto en cómics como en Ultimate Spiderman es bastante inocentón, pero Jones ya era hasta “pavo” en las trampas que caía. Las mejores interpretaciones, al gusto de este columnista, son las de los hermanos Ward y Joy Meachum (Tom Pelphrey y Jessica Stroup) como una mezcla de villanos a medio cocer.

Nuevamente se destaca, cada vez más, las presencias de las dos mujeres que son el elemento común entre todos los Defenders, la abogada Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) y la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson) que tiene mucho mayor participación que en Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Otra que reaparece bien es la cabecilla de La Mano, Madame Gao (Wai Ching Ho), de brillante performance.

Las escenas de peleas de artes marciales y los enfrentamientos con espadas samuráis (con la saludable presencia de la coprotagonista Jessica Henwick/Colleen Wing) son bastante bien logradas. En cambio, el villano millonario y manipulador Harold Meachum es presentado por un sobreactuado David Wenham. Igual, con un poco de paciencia y buen humor uno puede terminar disfrutando Iron Fist.

Por otro lado, tratándose de series ligadas, cuyos protagonistas se entrelazaran en un proyecto grupal, resulta importante verlas todas. Si usted amigo lector, aún no ha visto ninguna de estas producciones es recomendable que inicie por la primera temporada de Daderevil, a juicio de este periodista la mejor lograda de todas.

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: