Anuncios

Champions League: ¿Derrotarán el Barcelona y el Real Madrid a la Juventus y el Bayern?


De entrada se puede asumir que por peso histórico e individualidades, el Real Madrid contra el Bayern Múnich sería el emparejamiento más disputado de estos cuartos de final, en la vigente Champions League europea. Dos equipos de amplia tradición y conocido poder, por lo menos para el partido de ida (en Alemania, el próximo 12 de abril), los bávaros han vencido en casa 11 de 16 veces al Madrid.

A ello se suma el hecho que el entrenador actual del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, dirigió al Real Madrid dándole su penúltima Champion League (2013/2014), aquella vez con el vigente DT de la Casa Blanca como asistente, Zinedine Zidane. Pero el francés ya suma una “Orejona” en la reciente Champions 2015/2016. La cosa es de pronóstico reservado, aunque este columnista le da más chances al Real.

Dejando atrás las polémicas desatadas por la clasificación a cuartos de final ante el PSG, el Barcelona llegará como favorito contra la Juventus de Italia. El once de abril jugarán en Turín, y la vuelta en Cataluña está pactada para el 19 de ese mismo mes. El antecedente más fresco entre ambos clubes es la final de la Champions (2014/2015) en Berlín, donde el Barza ya dirigido por Luis Enrique se impuso tres a uno ante la “Vieja Señora”.

Veamos, en etapas eliminatorias la cosa va pareja, Barcelona superó a la Juventus en 1996, y la Juve pasó a semifinales al doblegar al Barza en 2003. Ambos cuadros tienen en el banquillo a estrategas que alguna vez fueron figuras dentro del campo de juego: Luis Enrique (Barcelona) y el italiano Massimiliano Allegri. El equipo turinés ya no tiene en sus filas a las figuras con las que enfrentó por última vez al Barcelona (Pirlo y Pogba) pero con el argentino Paulo Dybala ha logrado contundencia. Sin embargo, una buena tarde de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez somete a cualquier rival.

Las otras dos llaves de cuartos son inéditas, es decir no se registran partidos de Champions League entre ellos. Atlético de Madrid es nuevamente el tercer clasificado a esta instancia de España, y parten como favoritos frente al Leicester de Inglaterra. El club inglés tocó el cielo al campeonar en la Premier League el año pasado, pero hace poco se le acusó a sus jugadores de hacerle la “camita” al DT campeón Claudio Rainieri. Quizás por ello, me decantó por el Atlético, además de ser un equipo siempre animador en la Champions y disputador de finales con el “Cholo” Simeone en la banca. Juegan primero este 12 de abril en España.

La última gran sorpresa de esta Champions League fue la clasificación del Mónaco que derribó las chances del favorito Manchester City de Josep Guardiola. Su rival, el otro representante del fútbol alemán, el Borussia Dortmund. Para muchos, el Borussia practica el mejor fútbol de este torneo y eso les coloca un paso por delante de los del Principado. El 11 de abril juegan en Dortmund.

Los semifinalistas para este periodista deberían ser el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Pero, la magia del fútbol es justamente romper pronósticos, y el próximo mes las sorpresas pueden ser mayúsculas en el torneo de clubes más importante del fútbol. A hacer sus apuestas.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: