Anuncios

Copa Libertadores: Melgar debuta con triunfo ante el Emelec


Con este triunfo, Melgar ya hizo más que en toda su participación en la Copa Libertadores 2016 (donde no obtuvo un solo punto). El equipo de Juan Reynoso levantó gracias al ingreso de Luis García en la segunda mitad, al minuto 76 recompensaba la confianza con el único gol del partido. Así, los rojinegros superan al Emelec de Ecuador en Arequipa, y afronta con más confianza el fixture del Grupo 3 de la Copa.

Luis García esperó pacientemente durante cuarenta y cinco minutos, desde la banca de suplentes observaba como Hernán Hinostroza ocupaba el lugar en el once de Melgar que hasta la prensa le había garantizado al ex futbolista del Deportivo Municipal. Sin embargo, al iniciar la segunda mitad del cotejo, el técnico rojinegro decidió el ingreso de García, y a los 76 minutos ya marcaba uno de esos goles desde fuera del área que lo ha caracterizado en su carrera deportiva.

Pero, no es un gol más de Luis García, por lo menos no para el aficionado arequipeño que el 2016 soñó con una campaña en la Copa Libertadores que avalara su campeonato nacional del 2015. Ese hincha cabizbajo que se tragó la vergüenza de ver caer en todos los partidos coperos a su querido Melgar. Ese barrista que no pidió la salida de Juan Reynoso, a quien le reconocía todas las alegrías vividas desde su arribo al cuadro mistiano.

El gol de Luis García es el tanto de un triunfo que ya suma tres puntos para el Melgar en una serie donde tendrá que medirse (además del Emelec de Ecuador, al que acaba de superar), con el River Plate de Argentina y el Independiente de Medellín (Colombia). Da para celebrar, pero no para exagerar, pues el trámite del partido jugado este 14 de marzo en estadio de la UNSA (en Arequipa) no es del todo auspicioso.

Emelec enfrentó al Melgar de igual a igual, incluso con más claras ocasiones de gol, la expulsión (exagerada) de Ronaldo Caicedo a los 34 minutos del primer tiempo quebró el esquema de los ecuatorianos. No sólo se fue uno de los jugadores visitantes más gravitantes de la cancha, sino que la inferioridad sí la supo manejar el cuadro de Reynoso en la segunda mitad.

Pero, hoy no podemos soslayar el triunfo arequipeño, tres puntos en la Copa Libertadores significan que Melgar podría sacar provecho de la altura sobretodo contra los argentinos de River Plate (aunque en la siguiente fecha copera les toca viajar a Argentina y enfrentarlos en el Monumental de Núñez). De ahí irán a Medellín, para que recién en la vuelta de revanchas vuelva a aprovechar la localía mistiana.

Juan Reynoso ha conformado uno de los planteles más amplios del fútbol peruano, así que por ese lado no puede quejarse. Es en estas instancias, de compromisos internacionales como la Copa Libertadores, que el técnico peruano debe demostrar que está para grandes retos, que a pesar de sus problemas con distintos directivos de la Federación Peruana de Fútbol, puede y debe ser tomado en cuenta para dirigir al “equipo de todos”.

Con lo de hoy, ante Emelec, basta para celebrar mesuradamente. Pero también debe ser una alarma, lo que se viene en la Libertadores es muy complicado, y no siempre se va a encontrar Melgar con una expulsión conveniente, ni con un gol de otro partido. Hay que encontrar otros caminos para que esta victoria inicial no sea efímera. ¡Vamos Melgar! El Perú necesita levantar su imagen internacional.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: