Anuncios

Receso por Eliminatorias con tranquilidad para unos y nervios a otros


Hasta hace poco, el receso por los partidos de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 (donde Perú jugará contra Venezuela y Uruguay) significaba un tiempo para descansar, hacer lo que se conoce como una “mini pretemporada”, recuperar lesionados, ponerse al día en fechas postergadas (como el AurichAlianza Lima del 19 de marzo), etc. Hoy, también cabe la drástica etapa de la “guillotina”.

Una derrota más en el Torneo de Verano, sucedida luego que Universitario de Deportes enfrentara quizás uno de sus mejores partidos en el tristísimo 2017 “crema” (contra Sport Huancayo en la altura huancaína). Las cosas no pueden ser más inciertas para el comando técnico que interinamente dirige José Luis Carranza, tras la operación sometida al DT Roberto Chale.

El “Puma” Carranza indicó, esta vez sin tanta queja contra el arbitraje, que “no sé si estaremos luego del receso, eso depende de la Administración”. Algunas voces aseguran que se respetará al actual Comando Técnico hasta el final del Torneo de Verano, otras (que cada día se incrementan) piden el cambio ya, las redes sociales de Universitario muestran un clamor del hincha que ya no quiere más postergaciones al adiós de los entrenadores.

Eso sí, en Universitario de Deportes no serán los primeros en guillotinar las cabezas de sus estrategas este 2017, ya cuatro clubes del campeonato peruano decidieron en tiempo récord despedir a sus técnicos. Comerciantes Unidos, Alianza Atlético de Sullana, Real Garcilaso y Unión Comercio. Justamente este último, sorprendió al prescindir de un Director Técnico de mucho recorrido y experiencia como Julio César Uribe, tras apenas dos meses en el equipo de Nueva Cajamarca.

Lo raro, es que todos estos cambios parecen haber tenido un efecto inmediato, el Comerciantes Unidos (que cambió al chileno Jorge Aravena por Óscar Ibáñez) ha tenido un leve repunte. Real Garcilaso (Duilio Cisneros por el argentino Gustavo Coronel – ex preparador de arqueros) se única ahora en los primeros lugares del Grupo B, Alianza Atlético (del argentino Nahuel Martínez al hijo de Teddy Cardama, Teddy Cardama Gallardo) sigue en los últimos puestos del Grupo A. El reemplazante de Uribe, el colombiano Miguel Prince acaba de ser confirmado por la directiva de Unión Comercio que ha mejorado en resultados.

Volviendo a Universitario de Deportes, los siguientes días seguramente tendrán mucho que ver con el análisis de los currículos vitae que han sido remitidos al club, por ahí se barajan hasta posibilidades españolas. Hoy son tantas las voces que piden cambios en el timón de la “U” que no extraña que hasta los cuatro goles del juvenil aliancista Kevin Quevedo sean otro motivo más para condenar a José Luis Carranza y compañeros de banca.

Sucede que este jugador de 20 años (incluso aporta en la bolsa de minutos) perteneció hasta el año pasado a Universitario de Deportes, donde apenas se le concedieron 36 minutos de juego. Hoy es portada en todos los diarios deportivos, e inevitablemente se menciona su efímero pasado crema con la interrogante: ¿Por qué Roberto Chale no le dio más minutos a esta joven promesa? Lo cierto, es que Quevedo no bota a nadie, pero mediáticamente si le hacen darle un empujoncito a Carranza.

De esta manera entramos al receso, con la mente y el corazón puestos en sacar buenos resultados con nuestra Selección, y un ojo avizor a las novedades que pueden darse dentro de los equipos del campeonato local. No olvidemos que la Copa Libertadores no se interrumpe, y este martes 14 debuta Melgar contra el Emelec de Ecuador en la altura arequipeña.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: