Anuncios

La Liga de La Justicia Oscura y nuevos episodios de Ultimate Spiderman


Ver dibujos animados por TV es una costumbre que se empezó a gestar en mi generación (por lo menos en Latinoamérica), es decir hace unos 40 años. Desde los dibujos primigenios de Spiderman y los 4 Fantásticos (años 60 en los Estados Unidos) y Los Súper amigos (de los 70), y que en muchos televidentes se volvió una costumbre seguirlos. Las nuevas películas de DC Comics (con la moderna Liga de la Justicia) y Ultimate Spiderman (cuarta temporada) son sus “descendientes directos”.

DC Comics, en combinación con la Warner Brothers, ha venido lanzando muchas películas para la televisión centrándose en sus títulos de historietas más populares: Batman y La Liga de la Justicia. Killing Joke, El Regreso del Caballero de la Noche y la Guerra contra los Búhos, entre otras (de la continuidad del Hombre Murciélago), Flashpoint, El Trono de Atlantis y Liga de la Justicia contra los Teen Titans (con Superman, Batman y sus compañeros de fuerza).

En estas semanas se estrenó un nuevo capítulo de la saga Liga de la Justicia, La Liga de la Justicia Oscura (donde el protagonismo no lo tienen los más populares héroes DC, salvo Batman). El peso de la historia de película para la televisión recae en los personajes místicos de la editorial que son muchos y variados, tanto así que el filme sólo escoge a unos cuantos.

No voy a dar detalles de la película La Liga de la Justicia Oscura, pues es un producto atractivo que merece verse por los fans de DC Comics. Se puede ver en YouTube, y en otros portales webs. Tanto DC Comics, como Marvel Comics, han desarrollado un perfil de paladines mágicos bastante interesante (por ejemplo, el 2016 vimos el debut con actores reales de Doctor Strange, y faltan sólo días para estar ante Iron Fist/Netflix).

La Liga de la Justicia Oscura era un proyecto que inicialmente sería lanzado al cine con actores de carne y hueso, pero se prefirió el formato animado (por lo menos por ahora). El rol más importante de este grupo lo tiene John Constantine (al que hemos visto en una película propia, interpretado por Keanu Reeves, y en una serie de TV, con la actuación de Matt Ryan). Vemos en acción a Zatanna, Deadman, la Cosa del Pantano, Etrigan (Demon), y mucha emoción.

Por otro lado, el Hombre Araña es sin duda un súper ventas de siempre, en todas sus versiones animadas y fílmicas no ha defraudado (aunque claro, hay unas mejores que otras). Este es un año ideal para el arácnido, con el estreno para el 7 de julio (en Lima) de Spider-Man: Homecoming (con el primer filme para el Araña que conocimos en Capitán América: Civil War, Tom Holland).

Ahora, tenemos en Netflix y Disney XD la cuarta temporada de Ultimate Spiderman, la serie animada que revitalizó al personaje desde un Peter Parker más adolescente que sus últimas versiones en dibujos. Esta vez se ubica en una lucha contra los Seis Siniestros (reunidos por el Doctor Otto Octavius). Al gusto de este columnista, Ultimate Spiderman ha perdido un poco de ese saborcito de las primeras temporadas, hoy con un exceso de personajes y variadas versiones arácnidas.

Igual, y sobretodo para los amantes del arte por animación recomiendo ver tanto la Liga de la Justicia Oscura como Ultimate Spiderman, siempre son un sano entretenimiento y además debemos sacar provecho del apogeo que todavía mantienen los personajes de cómics en la pantalla grande y chica. Hubieron varios años (que muchos internautas ni recordaran, o no estuvieron ahí) donde hubo un “desierto” con estas producciones, hoy los tenemos por doquier, pero mañana… ¿quién sabe?

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: