Anuncios

¡Lo imposible!: Barcelona ganó 6 a 1 y eliminó al PSG con la mano del árbitro (Comentario)


La Champions League es quizás el torneo de fútbol que nos da mayores sorpresas en resultados. Hace unas semanas el cuatro a cero asestado contra el estelar Barcelona en Paris, prácticamente introducía al PSG en cuartos de final. El 8 de marzo, el Barza hace historia al superar al cuadro parisino por 6 goles a uno y eliminarlos de la Champions. Hoy se vivió un partido inolvidable.

A los 61 minutos del partido entre el Barcelona y el Paris Saint Germain en el Camp Nou, valido por los octavos de final de la Champions League, el Barza ya había anotado tres goles de los cuatro que necesitaba para emparejar el marcador que el PSG les había asestado en Francia. Un minuto después, el uruguayo Edinson Cavani calló al estadio catalán al descontar el marcador.

Un gol que mandaba a cero el esfuerzo catalán y ponía todo cuesta arriba. Al punto que la “suerte parecía echada” para un Barcelona resignado, que a los 87 minutos parecía eliminado de la Champions League. Pero, el fútbol no sabe de certezas, más bien se caracteriza por inusitadas cuotas de dramatismo, un tiro libre que parecía no llevar demasiado peligro al arco de Trapp terminó en un soberbio gol de Neymar.

En ese instante, el astro brasilero que había jugado para una calificación desaprobatoria “despertó”. Un polémico penal contra Luis Suárez fue pitado por el árbitro alemán Denis Aytekin, y Neymar convirtió el quinto. El Barza pugnó hasta el último instante, ahí está el gran mérito de los hombres de Luis Enrique, Neymar mete un tiro libre al área y Sergi Roberto anota, perfectamente habilitado el gol de la clasificación.

Un resultado imposible complementado por un tanto inicial de Suárez (a los tres minutos de iniciado el cotejo, que tuvo que ser oficializado por la tecnología), un autogol de Kurzawa llegando al final de la primera mitad, y el penal (esta vez justo) bien convertido por Lionel Messi a los 5 de la segunda fracción. Resultado imposible, seis a uno, fuera de cualquier pronóstico, coloca al Barcelona en cuartos de final y deja al PSG de Unai Emery en una incomodísima situación.

Hoy, se constató otro fenómeno, no es necesario que todas las estrellas brillen al unísono en el Barcelona, con un Lionel Messi que jugó bien y con personalidad (pero sin anotaciones espectaculares). Con un Luis Suárez que a pesar de su gol, se la pasó marrando jugadas. Y un Neymar que como ya dijimos, necesitó menos de diez minutos para ser la figura del encuentro.

El Paris Saint Germain ve frustradas sus expectativas, con un plantel millonario y las estadísticas ampliamente favorables. Un juego amarrete, indeciso, timorato, frente a uno de los cuadros más bravos del planeta. No se puede plantear así un partido de esta magnitud, el castigo puede sonar severísimo para los parisinos, demasiado duro, pero así son las penas cuando decides “guardarte”.

En estos momentos se analizan cifras, números, resultados de años, estadísticas y el diagnostico sigue siendo un resultado imposible. Pero, el Barcelona lo hizo posible, la celebración será inmensa, fantástica, porque clasificar así es una gesta casi heroica, lo demás ya no importa.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: