Anuncios

Ricardo Gareca cambia su discurso para sostener viejas convocatorias


Faltan menos de 20 días para viajar a Maturín y enfrentarnos a Venezuela, menos de un mes para jugar en Lima contra el Uruguay de Luis Suárez. Los que piensan que estos encuentros, incluso el de los “llaneros”, son auspiciosos para el Perú no ven fútbol, por lo menos no el actual. Por lo que de Ricardo Gareca esperábamos una convocatoria fina, con jugadores en excelente estado de competencia, y no seis convocados de 24 que andan lesionados y en mal nivel.

Lo que Gareca está diciendo es que él halló un equipo base tras ganarle a Paraguay y perder, sólo cero a dos, contra Brasil. No lo quiere mover. No es capaz, o simplemente no desea, buscar dentro de los otros clubes peruanos a reemplazantes para Alberto Rodríguez, Aldo Corzo o un venido a menos Carlos Cáceda. A estos se suman tres compañeros en el extranjero, que a pesar de su calidad casi no suman minutos en sus equipos: Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese (a él no le veo reemplazante).

Cuando se cerró el ciclo de jugadores como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, Ricardo Gareca fue claro al hablar de la “actualidad futbolística”. Al ser preguntado por la presente convocatoria, el entrenador de la Selección de Perú varió ese discurso: “Ayer, estuve junto a Alberto (Rodríguez) y está muy cerca de jugar. Y entiendo que llegará de la mejor manera ante Venezuela”. ¿Sí? La intención de un futbolista es una, su “realidad” es muy diferente.

Pero, vamos a concederle a Ricardo Gareca que nos ha dado algunos buenos momentos, el más notorio ganarles por cuatro a uno a los paraguayos en Asunción. Él quiere cambiar su filosofía por unos cuantos futbolistas, bien por él. Pero esta vez lo queremos oír celebrando los triunfos o asumiendo totalmente los fracasos. No es cualquier momento, el propio “Tigre” ha dicho que se trata de un momento crucial para definir el futuro de Perú en las Eliminatorias a Rusia 2018, malos resultados nos condenarían.

Bien por darles la chance a futbolistas que gozan de un renacimiento deportivo como Paolo Hurtado en el Vítoria Guímaraes de Portugal, o el joven Sergio Peña del Granada de España. Los estelares llegan de muy cerca, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva (Brasil), hay que rezar por qué arriben enteritos, pues a ellos sí los podemos considerar irremplazables.

Algún hincha puede decir que Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Carlos Cáceda y Yoshimar Yotún tampoco tienen reemplazo. Es falso. Al defensa lo puede suplir Hansell Riojas, al lateral Jair Céspedes (que va bien por ambas bandas), Cáceda aunque no juegue debería dejar su sitio a otro arquero juvenil del medio que viva un mejor momento (hay muchos) y por Yotún podríamos darle cabida a un potente Joel Sánchez.

De todas maneras, y a pesar de los cambios de discurso, desde esta tribuna le damos el apoyo a Ricardo Gareca y sus convocados. En fin, nos toca siempre alentar, pues ser peruano es sufrir mucho y gozar poco (por lo menos en lo que a fútbol se refiere) y por ello como siempre, ante Venezuela y Uruguay: ¡Arriba Perú!

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

1 comentario

  1. Gareca no tiene en su memoria el nombre de sus jugadores, imperdonable no poder recordar el nombre de delanteros convocados. Creo que se fue a Europa a buscar chamba más que buscar algo positivo para su selección. Eso de que el ánimo está bien y los jugadores bien preparados no es verdad.
    El está consumiendo tiempo y no tiene interés en seguir con la selección en Perú. Salvo mejor opinión….!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: