Anuncios

El negocio de las excusas en nuestro fútbol


La última fecha, Alianza Lima volteó un resultado adverso (sobretodo por la gran cantidad de goles marrados por los íntimos) para que Luis Trujillo (ahora con las sedas del Sport Huancayo) decretara el empate final para los huancaínos. En el análisis de Pablo Bengoecha, Alianza merece mejores resultados, gracias “Profe”, pero para ello no hay que tener errores infantiles en defensa.

El sábado 25 de febrero, Sporting Cristal perdió contra el Sport Rosario de Huaraz por dos goles a uno, un discutido empujón en el área de Jorge Cazulo fue pitado como penal y a la postre se convirtió en el gol del triunfo. Desde el Comando Técnico hasta los jugadores, pasando por el directivo Michael Debakey (un bocón que parece de la misma escuela de Alfredo González) protestaron clamorosamente.

Uno lo puede entender de un equipo que constantemente se ve perjudicado por fallos arbitrales, y no de un Sporting Cristal que más de una vez ha sido cuestionado por recibir ayuditas de decisiones erróneas. Esta vez les tocó perder ante el equipo provinciano que mejor hace las cosas en este 2017, no merece burlas (que las ha habido). O, acaso, nos están autorizando a carcajearnos por cada error celeste en su etapa de grupos de la Copa Libertadores.

De Universitario de Deportes ya las excusas han llegado a un tope que empiezan a sonar ridículas. La noticia de hoy (miércoles 1 de marzo) es nuevamente bochornosa, un almuerzo de camaradería organizado por Juan Manuel Vargas (con la ausencia del cuerpo técnico que se encontraba visitando al convaleciente Roberto Chale). Lo triste es que una trabajadora de esa cebichería habría confirmado a el diario El Bocón que Vargas se quedó con John Galliquio y otros ex jugadores a tomarse unos pisco sours. Salud.

Sin embargo, Roberto Siucho (el hábil juvenil crema) suelta una fracesita, “los diarios venden con la crisis crema”. Claro pues Siucho, no hay goles que narrar, buenas jugadas para analizar y triunfos que resaltar. Pero cuando hablan bien de ti seguro que recortas el articulo y lo pegas en tu pared. Información es información, salgan victoriosos y se hablará de ello.

El debut de la Copa Sudamericana del primer equipo peruano participante (Comerciantes Unidos) fue con una derrota, que novedad. Cayó en Montevideo contra el uruguayo Boston River por 3 a 1. Hoy juega Sport Huancayo contra Nacional de Potosí en la altura boliviana. La verdad no apostaría por un triunfo, pero a veces el fútbol peruano es contreras.

La selección Sub 17 de Perú sumó una nueva caída en su participación en el Sudamericano de Talca (Chile), esta vez frente a Argentina, ya había sido derrotada por Brasil (es cierto que nos tocó un grupo complicadísimo), pero nos queda claro que nuestros jóvenes van iniciando en la cultura del fracaso. Seguro, algún lector me dirá no tienes nada bueno que comentar, ojalá, podría hablar del gran momento de Miguel Trauco, Paolo Guerrero y Christian Cueva, pero eso es fútbol brasilero.

Mientras tanto Ricardo Gareca sigue de periplo internacional motivando a sus seleccionados para los partidos con Venezuela y Uruguay, por lo menos de eso no nos podremos quejar, recursos económicos hay.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: