Anuncios

Oscar 2017: Moonlight ganó pero anunciaron a La La Land (Comentario)


Lo mejor de una ceremonia del Oscar poco fabulosa, Warren Beatty se contagió del presentador de Miss Universo Steve Harvey (que confundió a las misses de Filipinas y Colombia el año pasado). Esta vez el recordado actor de clásicos como Bonnie y Clyde anunció como ganadora de la noche a La La Land, y uno de los productores del popular musical se percató que el sobre decía Moonlight.

No faltará quien piense que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump le encargó a Warren Beatty sabotear el Oscar. Pero Beatty es demócrata y libre pensador, claro opositor a Trump. Lo cierto es que ya entendemos el motivo por qué ya no se ve a este actor en la gran pantalla. La gente de La La Land intentaron tomar con positivismo el “mal trago” pero al final fue evidente su molestia.

Y, sin embargo, nos volvemos a ir con premios repartidos e incógnitas: ¿Si Moonlight es la mejor película, por qué no tiene al mejor director (Damien Chazelle)? No es la primera vez, es más se ha vuelto una costumbre de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas “contentar a más de uno”. De esta manera, quizás los millones de fans de La La Land no tomen tan a pecho el error de Warren Beatty.

Lo cierto es que Beatty debe ser tendencia en redes sociales después de muchos años. Emma Stone que le ganó el Oscar a Mejor actriz a Meryl Streep, Isabelle Huppert (de lejos la mejor por su interpretación en Elle) y Natalie Portman. Por su lado, Casey Affleck levantó el Oscar a Mejor actor, demostrando lo que ya se veía desde varias de sus cintas anteriores a Manchester frente al mar, es el talentoso de los hermanos Affleck (superando a Ben).

Jimmy Kimmel hizo lo esperado, prolongó su performance en su sintonizado show nocturno lanzando dardos contra Matt Damon (con quien juega constantemente) y Donald Trump. Pero, los verdaderos proyectiles a Trump vinieron desde dos personalidades que se ausentaron del Oscar por su política de inmigración y veto a siete países del Medio Oriente. Los ganadores del Oscar el iraní Asghar Farhadi y el sirio Khaled Khatib.

En el acostumbrado memorial se recordó a Bill Paxton (actor fetiche de James Cameron) que murió el sábado 25 de febrero. También se honró a Carrie Fisher (La Princesa Leia de Star Wars) y Debbie Reynolds (madre de Carrie y actriz del cine clásico). Asimismo, el veterano George Kennedy o el músico Prince fueron aplaudidos.

Tras la molestia del 2016 frente a la ausencia de nominados afroamericanos, este año se premió a dos representantes de esta comunidad como Mejores actores de reparto: eran los favoritos, Mahershala Ali (Moonlight) y Viola Davis por Barreras (con total justicia). Pero todo esto, todo, pasará a segundo plano tras el error de Warren Beatty… ¡Sólo en el cine!, uups, digo: ¡Sólo en el Oscar!

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: