Anuncios

Liga de la Justicia: En alocados crossovers con Bugs Bunny y las Tortugas Ninja


Henry Cavill (Superman) y Ben Affleck (Batman) coincidieron en lo que se conoce como un crossover (cruce de personajes de distintas colecciones). Se trata del crossover más popular de las historietas norteamericanas, es tan recurrente que hasta poseen un título propio en la editorial DC Comics.

Claro, tanto Batman como Superman también han cruzado sus aventuras con los demás paladines de DC Comics, y hasta con héroes de la competencia, Marvel Comics. Incluso han vivido aventuras con personajes no tan relacionados a las viñetas como son He Man, Predator, Alien, Thundercats o Tarzán.

cracks34sdfgg

Pero, en esta oportunidad vamos a revisar dos crossovers inesperados, nada convencionales y hasta bizarros. Tanto así que dividieron a los fanáticos de Superman y Batman, polarizándolos de tal forma que algunos odian dichos cruces, mientras otros los atesoran como “piezas raras”.

En el año 2000, Superman conoció a los Looney Tunes (Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas y hasta Piolín). En una historia que seguro tenía de referencia a la cinta Space Jam (donde Michael Jordan juega baloncesto con los simpáticos personajes de Warner Brothers). El encuentro del Hombre de Acero con el Conejo de la Suerte (como se le conoce en México) es de lectura ligera, intrascendente, para reírse un rato y, por supuesto, no tomárselo en serio.

El 2015, Batman se topó con las Tortugas Ninja. No es tan bizarro como el anterior ejemplo, pero no deja de llamar la atención. Aunque los dichosos reptiles come pizzas son también heroicos, uno los relaciona más con la caricatura que como compañía del taciturno Hombre Murciélago.

turtbat23

Ya Batman había coincidido con Scooby Doo, pero se trataba de uno de los dibujos animados donde el gran danés de Hannah Barbera compartía escena con personajes de series de TV (como los Locos Addams y Hechizada). Por lo tanto el encapotado no era el Caballero Oscuro de los cómics, sino la versión televisiva de los 60 interpretada por Adam West.

Cerrando esta columna de crossovers alocados, es oportuno mencionar uno que no tiene ni a Batman, ni a Superman como protagonistas. El vengativo The Punisher (que aparece en la segunda temporada de Daredevil, ya estrenada vía Netflix) vive una aventura con Archie. ¿Qué hacía Frank Castle en el mundo del pelirrojo adolescente de Riverdale, no lo puedo imaginar.

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: