Anuncios

En el fútbol no hay imbatibles: ¿Por qué sorprende tanto la goleada del PSG al Barcelona?


Cuatro a cero, goles mágicos, un partido del FC Barcelona, uno supone de inmediato que vamos a enumerar las proezas de Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar, pero en realidad estos fueron protagonistas de una derrota vergonzosa ante el PSG (Paris Saint Germain). Los galos tomaron la llave de la Champions League por las astas, al prácticamente eliminar al equipo catalán.

Una goleada impensada, refrendada por el arranque de furia de Luis Enrique contra un hombre de prensa tras el partido. Es que un cuatro cero obliga al Barcelona a hacer una presentación perfecta y contundente el próximo ocho de marzo en el Camp Nou. Jugar contra el reloj y el equipo de Unai Emery, que buscará sostener la diferencia, será muy complicado.

El título de esta columna de opinión plantea la siguiente interrogante: ¿Por qué sorprende tanto la goleada del PSG al Barcelona? Uno podría pensar que sin el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic las chances de los parisinos eran menores que en ediciones pasadas, donde se toparon con el Barza y no pudieron superarlo. Pero, a este periodista le queda claro que el protagonismo del hoy delantero del Manchester United es tan monopólico que aburguesa a sus compañeros.

Frente al Barcelona brillaron Ángel Di María, el refuerzo alemán Julian Draxler y el uruguayo Edinson Cavani, han potencializado su juego, asumido responsabilidades y no es de extrañar que sean los autores de los goles contra los culés. El PSG tiene hambre de gloria internacional, y frente a un enemigo voraz no puedes pecar de autosuficiencia. No se puede esperar que las cosas simplemente fluyan, pues ellos buscarán arrebatarte todo.

No se puede decir con exactitud que pasaba por la cabeza de Luis Enrique, pero uno especula que poder tener al fin juntos (después de varios compromisos) a Andrés Iniesta, Sergio Busquets y el tridente ofensivo de Messi, Suárez y Neymar le parecía suficiente argumento para un triunfo en Francia. Y, ya se sabe, que no fue así. ¿Se estará acabando el tiempo de este entrenador en el equipo blaugrana? es pronto para decirlo.

¿Es imposible remontar el marcador para el Barcelona? No, justamente por la constelación de estrellas con que cuenta. Es más, en la Champions League es moneda común ver recuperaciones milagrosas, hay tanto talento en la competencia europea que nunca se puede dar un partido de ida como definitivo. Los catalanes aún respiran, pero con clara dificultad.

Viéndolo desde afuera y sin tomar partido, este tipo de resultados inesperados son la grandeza del fútbol, donde al final son once contra once en un campo de juego. Los nombres no siempre ganan, a veces hay hombres dispuestos a tirarse abajo los pronósticos. Aunque, también es justo añadir que el PSG no es flor de un día, hace rato que es uno de los grandes del Viejo Continente.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: