Hamburguesas peruanas, mejores que las “gringas”


Has probado una Cheeseburguer en los Estados Unidos, sin duda es toda una experiencia, pero aquí en Lima hemos perfeccionado este ícono de la cultura “fast food” norteamericana. Al punto, que más de un turista estadounidense se ha visto sorprendido con una buena hamburguesa “hecha en Perú”. Por ejemplo mi tía Cecilia Benson, invitó a su esposo Richard (un gringo al cien por ciento) a comer una del Bembos, y él confesó admirado que se trataba de la mejor que había probado.

En realidad tendría que ser justo al señalar que era de una de las mejores épocas del Bembos, empresa que ha pasado por varias manos empresariales, pero igual hoy en día le hace competencia al Burger King y al McDonald’s. Pero fuera del mercado de los deliverys y las “comidas rápidas”, también se alzan propuestas como la de Gastón Acurio y Papacho’s.

hambu3

Una hamburguesa con blue cheese no es algo que se saborea en cualquier parte, o con provolone, palta y chimichurri, incluso hay una opción bien “perucha” con salsa criolla, salsa anticuchera y su huacatay: la Papacha, la Gaucha y la Anticuchera son sólo algunos de los manjares que te ofrece Papachos. Son para disfrutar in situ, en sus locales de la avenida La Paz (Miraflores), Larcomar, el Jockey Plaza, el Salaverry Plaza y en el departamento de Cusco (Plaza de Armas).

Chili’s es una franquicia norteamericana de muy buena acogida en Lima, sus hamburguesas son del tamaño y el gusto del consumidor nacional. He aquí algunos ejemplos: la Guacamole Spicy Burger (la carne con queso mozarella, rocoto grillado y cebollas, bañada en salsa de palta), una Southern Smokehouse Burger (que va con la hamburguesa, tocino ahumado, queso cheddar, en salsa BBQ), y hasta hay una con una carne sazonada y tortilla, la Taco Burger. Sus locales están por todo Lima, pero el Óvalo Gutiérrez tiene un feeling especial.

Otra que viene de los EEUU, el Tony Roma’s. Especialistas en costillas, pero con muy buena mano para las hamburguesas. Hay una en especial que recomiendo abiertamente, la Steak House Burger (carne a la parrilla con una salsa de Cabernet Demi Glace, queso y tocino). También del “País del Tío Sam” tenemos el Long Horn, todo aficionado a las parrillas ya conoce esta cadena de restaurantes. Pero, a lo mejor, aún no pruebas sus nuevas hamburguesas: la Long Horn, a lo Pobre, Americana y Criolla, con sabrosos ingredientes, pero la carne como gran protagonista.

hambu45f

El peruano es trasnochador y un tanto bohemio, y después de un poco de fiesta queremos “bajarla” adecuadamente. Hay dos locales que ya marcan tradición, y no son un asalto al bolsillo. El Miguelón, donde las cremas y acompañamientos son al gusto del cliente, lo recuerdo en la avenida La Marina, y en el populoso jirón de Dante (Surquillo). Y, point obligado es la Súper Rueda, nunca te defrauda y es la manera perfecta de “cerrar la noche”, siempre en Pardo 1224 (Miraflores).

Bueno, me voy a comer una hamburguesa, hasta el próximo post. Recuerda comentar sobre ¿cuál es tu local de hamburguesas favorito?

Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: