Anuncios

Alianza Lima celebra y a Universitario de Deportes le llueve sobre mojado


El domingo 12 de febrero no es “un domingo cualquiera”, fue un domingo de clásico peruano. Un encuentro más entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, un partido que deja celebrando a los aliancistas y a los “cremas” más hundidos en ese dolor que se inició el jueves 9 con la inesperada eliminación de la Copa Libertadores a manos del Capiatá de Paraguay.

En Alianza Lima las cosas salieron a “pedir de boca”, los goles de muy buena factura fueron convertidos por dos de sus jales foráneos: el argentino Germán Pacheco y el uruguayo Luis Aguiar (este último venía discutido por la afición blanquiazul). De esta manera, el DT Pablo Bengoechea parece decir con claridad que tuvo muy buen ojo al elegir sus fichajes.

La “otra cara de la moneda” es Universitario de Deportes, con otra caída consecutiva tras perder la estadía en la Copa Libertadores al ser goleados por el Capiatá en Lima, tras un resultado en Paraguay que dejaba a la “U” casi clasificado a la siguiente etapa de la Libertadores. Es cierto que ante Alianza Lima sólo pierde tres puntos, de muchos por disputar, pero ante el “compadre” siempre duele.

En este momento, la salida de Roberto Chale y de algún otro integrante del comando técnico crema parece totalmente inminente, cuestión de horas. Lo más certero sería esperar a Mauro Cantoro liderando el banquillo de la “U” la próxima fecha, aunque lo del argentino es simplemente la continuidad de algo que hemos visto en lo que va del año. No es Paolo Maldonado, no es el “Puma” Carranza, es Cantoro el de la voz cantante.

Chale sabía que este partido era la última oportunidad de camuflar la eliminación copera, por ello se animó a lanzar al campo a los delanteros Hernán Rengifo y Luis Tejada, en un tándem que no se había animado a usar en lo que va del año. Por ello, también, fue de la partida un Juan Manuel Vargas que todo hacía indicar no estaba al cien por ciento para el clásico.

Por su lado, Bengoechea demostró que el ritmo futbolístico no lo es todo. Alianza Lima recién debutaba oficialmente en este partido, mientras Universitario de Deportes tenía hasta tres cotejos oficiales (dos contra el Capiatá y uno versus el Sport Huancayo). Igual, el triunfo fue para los íntimos.

Para llamar la atención, la actitud del venezolano Arquímedes Figuera. Volvió a ser expulsado vistiendo las sedas cremas. Al momento de su contratación contó que suele ir con fuerza y hasta con golpe para frenar al rival. Es una alerta peligrosa que les ha costado expulsiones a otros extranjeros como Pablo Miguez (en su tiempo de aliancista). El pez por la boca muere.

¿Qué se viene para estos dos equipos? La urgente necesidad de resurgir de sus cenizas, tras la eliminación copera no aprovechó la segunda oportunidad (el clásico), ahora deberá ir por otra chance. Alianza Lima debe ser consciente que su meta ha de ser campeonar, ganar el clásico se celebra pero la mesura puede permitir metas mayores. En su horizonte también tiene la Copa Sudamericana contra el complicadísimo Independiente de Avellaneda.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: