Anuncios

Roger Federer venció a Nadal y derribó pronósticos en Australia


Las palabras de Roger Federer antes de jugar la final contra el español Rafael Nadal, después de haber superado en Australia a los Top 10 Tomas Berdych (tercera ronda), Kei Nishikori (octavos) y Stan Wawrinka (semifinales), lo dicen todo: “Hace unos meses ni me imaginaba que iba a tener la oportunidad de estar aquí. Cuando vi el cuadro me dije que unos cuartos eran un resultado genial”.

El tenista suizo tiene 35 años de edad, y ya ganó todo lo imaginable en este deporte, es el Michael Schumacher del tenis, el Muhammad Ali de la raqueta, un grande entre los grandes. En julio, Roger Federer intentó volver luego de lesionarse la rodilla jugando con sus hijas, pero las cosas en Montecarlo demostraron que no sería fácil salir de ese escollo, y se pasó seis meses sin jugar. Para muchos era el retiro de este ídolo.

Y su retorno a la alta competencia no pudo ser mejor, estaba en el puesto 17 de la ATP y escaló al 10 después de campeonar en Melbourne. Todo un lujo de atleta, Roger Federer parece muy dispuesto a seguir regalando grandes momentos a todos los aficionados al “deporte blanco”. Es tanto el esfuerzo y la “buena onda” que despide en su juego, que ni aún el propio Rafael Nadal se enfurece al verlo ganar en un encuentro de infarto.

Federer y Nadal son amigos, el suizo en un momento de frustración al verse superado por el español justamente en otra final australiana, allá por el 2009, lloró en los brazos del Rafa. Era una escena difícil de imaginar, pues Roger Federer siempre había demostrado una actitud un tanto de “ice man”, pero fue Nadal quien lo reconfortó: “Recuerda que eres un gran campeón. Eres uno de los mejores de la historia y seguro que vas a mejorar los 14 (grandes) de Sampras”. Un mensaje premonitorio, pues con el de esta semana ya sumó 18 títulos de Grand Slam.

Rafael Nadal no lloró, a pesar de haber perdido un partido que pudo haberlo colocado entre los tres mejores. Por ahí pidió la repetición de un punto de Federer, gracias a la tecnología del “ojo de halcón”, pero también reconoció el triunfo del suizo que supo jugarle como más le duele, no permitió los peloteos largos del ibérico, le jugó casi en la red, con reveses potentes. Se conocen, no hay mucho con que engañar al rival.

Por ello, Roger Federer tuvo palabras de elogio y agradecimiento para su amigo y rival: “Rafa ha sido definitivamente muy especial en mi carrera. Creo que me ha hecho mejor jugador. El y un par de jugadores más lo han hecho por mí, porque el nivel de su juego me ha hecho subir. El juego de Rafa es complicado, lo digo claramente, Mi último gran desafío es siempre jugar contra él. Definitivamente es muy especial”.

Y Nadal tampoco se guarda las cosas tras la derrota, aseveró que “bien por él porque hizo lo que debía para que yo no me sintiera del todo cómodo. He tenido mis opciones en el quinto, pero me ha costado sacar puntos directos con el saque. Desde que hice la rotura he sufrido en todos mis servicios y eso al final pasa factura”. No hay dramas, sino nuevas oportunidades.

Igual, lo de Roger Federer es ya un hecho como el mejor tenista de la historia (por lo menos para este columnista). Su récord con partidos como la final en Australia contra Rafael Nadal (de 30 años, que con apenas un año más que Novak Djokovic y Andy Murray, todavía está en carrera) sólo es seguir sumando “estrellas” y aumentando la gloria. A los 35 años, más pronto que tarde llegará su retiro, pero los fans del tenis no pueden quejarse de su generoso despliegue. Grande, suizo.

Anuncios
Categorías:Coyuntura, DeportesEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: