Anuncios

Aquaman y Namor: Solo uno llegará a la pantalla grande


¡Al agua héroes! Aquaman es parte de la mitología de DC Comics desde 1941, mientras Namor debutó en Marvel Comics allá por el 1939. Los dos son mixturas entre un hombre común y corriente y una princesa submarina (algo así como La Sirenita), aunque al “rubio” le cambiaron el origen más adelante. Son, por lo tanto, parte de la nobleza oceánica: pero Aquaman es rey y Namor apenas príncipe.

A gusto personal de este columnista, que prefiere a los rebeldes, me gusta más el estilo “levantisco” de Namor. Va acorde con su posición de gobernante de los mares, tan maltratados por la humanidad, y les pone “mala cara” a los mortales de la superficie. Aquaman es, siempre, más conciliador, digamos “buena gente”. Varias veces ha pagado el pato por su buena onda.

Y, sin embargo, se detecta mucho más interés en llevar a la pantalla grande a Aquaman. En realidad ya hay fechas próximas (Liga de la Justicia y su propia cinta), actor en pleno rodaje (Jason Momoa, el recordado Khal Drogo), y un cineasta taquillero (James Wan / Rápidos y Furiosos 7 y El Conjuro 1 y 2).

En el caso de Namor, adaptarlo al cine es un proyecto que se encuentra en “aguas turbias”. Otro pendiente entre los filmes realizados por Fox (X Men, Deadpool, Wolverine y Los 4 Fantásticos) y los de Marvel (The Avengers, Doctor Strange, Guardianes del Universo, etc.). Las últimas informaciones indicarían que Marvel habría recuperado los derechos del personaje, pero todavía no se sabe de un interés por ponerlo en la llamada Fase 4.

Historias acumuladas en casi 80 años de recorrido por los cómics sobran en ambos paladines submarinos, Aquaman y Namor son héroes de la Segunda Guerra Mundial: el primero combatió a los U-Boots y varios villanos del Eje, el segundo fue integrante del grupo Los Invasores, liderado por el Capitán América, e integrado entre otros por La Antorcha Humana original.

De tener un villano en la pantalla grande, Namor debería vérselas contra el Doctor Hydro, el mutante Tiburón Tigre o Nitro (asesino del hijo de Namor: Kamar). Con Aquaman aún no se revela la identidad de su némesis en el filme del 2018, pero todo indicaría que tendría que ser Black Manta y hasta podría aparecer su ambicioso hermanastro Orm (Ocean Master).

En la televisión, Aquaman fue interpretado por el actor Alan Ritchson en la serie de TV Smallville, también lo personificó Justin Hartley (Green Arrow de Smallville, ahora en la nueva serie This Is Us) en una película para la televisión del 2006 que pretendió ser el piloto de una serie sobre el Rey de los Siete Mares. Ambos personajes, Aquaman y Namor han aparecido en distintos dibujos animados, propios o en grupos.

¿Alguna vez se cruzaron estos soberanos marítimos? Sí, en los cómics de DC contra Marvel (1996) donde los héroes de ambas editoriales peleaban unos contra otros. Aquaman ganó en esa ocasión con un aplastante argumento: una ballena que se depositó sobre Namor. Este columnista no tiene dato oficial sobre otra pelea.

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, Series de TVEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: