Anuncios

Una serie de eventos desafortunados: Neil Patrick Harris supera a Jim Carrey


Una serie de eventos desafortunados (Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, en inglés, y Una serie de catastróficas desdichas, según la traducción para España) es un grupo de 13 libros publicados por Daniel Handler (bajo el seudónimo de Lemony Snicket, que es como un personaje más de la saga literaria) dirigida esencialmente a niños, pero que a la par de Harry Potter puede ser leída y disfrutada por adultos.

Su éxito es tal, que antes de aparecer el último libro (The End / 2006, el primero fue lanzado en 1999) ya se había estrenado una taquillera película de cine (2004). El filme tenía en el rol protagónico al actor de moda, Jim Carrey, e incluso a la soberbia Meryl Streep (para este periodista, la mejor actriz desde hace varias décadas). Una cuidadosa producción rodeaba una cinta que fue eficaz y entretenida.

Un primer y gran mérito del cineasta Brad Silberling es haber logrado de Jim Carrey una performance medida, sin las sobreactuaciones ni abusos gestuales que desdibujan muchas de sus interpretaciones (Batman eternamente o Mentiroso, mentiroso). El Conde Olaf (villano de la historia) requiere de mucho talento histriónico a pesar de tratarse de un muy mal actor (el personaje) que se disfraza de los más estrafalarios seres.

La misión en la vida del Conde Olaf es quedarse con la fortuna de los sufridos Hermanos Baudelaire, tres pequeños huérfanos que cuentan con inusuales habilidades (la mayor es capaz de idear planes para toda ocasión tras atarse el cabello, el hijo intermedio recuerda todo lo que lee y la bebita muerde vorazmente casi cualquier superficie). Una nota curiosa, en su huida de Olaf los niños casi llegan a viajar a Perú, pero la travesía se frustra.

Neil Patrick Harris, uno de los comediantes más destacados actualmente en los Estados Unidos (estrella de la exitosa serie cómica Cómo conocí a tu madre / How I Meet Your Mother y presentador del Oscar) se introduce con solvencia en los zapatos del Conde Olaf. Y, es tal el efecto, que supera claramente a Jim Carrey. Neil Patrick Harris imprime una versatilidad tremenda a un personaje, que con un simple comentario se roba escena tras escena. Uno llega a esperar con ansias su aparición en cada uno de los 8 episodios que acaba de estrenar Netflix.

Neil Patrick Harris no es injusto, y marca una importante diferencia favorable a él y a la miniserie con referencia a la película de Jim Carrey. En la cinta de 2004 se narran cuatro libros en menos de dos horas (sacrificando muchos detalles del relato), en la TV Netflix les dio mucho más margen para contar cada libro de la saga. Eso termina permitiendo una expresividad mayor.

Una de las novedades que podemos observar en la versión televisiva de Una serie de eventos desafortunados es el fenómeno de la diversidad racial. Un actor hindú y dos afroamericanos interpretan al Tío Monty, la Tía Josephine (Meryl Streep en el filme y Alfre WoodardMariah Dillard en Luke Cage– en la serie) y el banquero Señor Poe. Este recurso que busca demoler el racismo se ve también en las cintas basadas en las historietas de Marvel Comics.

Recomendamos ver Una serie de eventos desafortunados, tanto como película pero sobretodo como serie serán una buena experiencia familiar. Las dos se pueden ubicar en Netflix, y es importante remarcar que la serie tendrá una segunda temporada.

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: