Anuncios

De tal palo, tal astilla: El hijo de Ricardo Darín también actúa


Su nombre es Ricardo Darín, igual que su conocido y galardonado padre, pero se le conoce más como el “Chino”. A pesar de sus recién cumplidos 28 años de edad, su apariencia oscila entre los 19 y los 25. Ya cuenta en su carrera artística con varias películas de cine y series de televisión, aunque no ha figurado en ninguna de las cotizadas cintas de su progenitor.

Sin embargo, no existe entre ellos ninguna enemistad como suele pasar entre padres e hijos en el mundillo de la farándula. Los Darín son amigos, y hasta se tuitearon fotos la pasada Navidad en una localidad de Santa Fe (Argentina), donde el “Chino” acudió en auxilio de su papá, cuyo auto había quedado atrapado en el agua y el barro causados por un temporal.

Es más, el “Chino” Darín ha confesado a la prensa que su ideal de pareja es la conformada por sus padres, Ricardo y Florencia Bas. Por lo que ahora, que mantiene una relación con la actriz catalana Úrsula Corberó seguramente aspirará a seguir ese ejemplo. Justamente, Ricardo (hijo) ha decidido internacionalizarse y trabajar en España, donde ya había sorprendido en el filme de Fernando Trueba La Reina de España, y ahora en la serie de TV La embajada.

De esta manera es previsible que ambos, padre e hijo, lleguen a coincidir próximamente en la pantalla, pues los dos reparten su talento entre su natal Argentina y España. Para los curiosos, el proyecto inicial del “Chino” Darín era ubicarse tras las cámaras, incluso estudió cine. Pero las oportunidades laborales se le presentaron como actor desde muy joven, y ahí la viene bregando.

¿Quiere ver el trabajo del “Chino” Darín? La recomendación inmediata iniciaría con Netflix, donde hay tres producciones estelarizadas por el hijo de Ricardo Darín. Las películas Muerte en Buenos Aires (2014 / donde interpreta a un policía gay en la Argentina de los años 80) y Pasaje de vida (2015 / en la que tiene un doble papel, de padre e hijo, y trata sobre la dictadura en el país gaucho de los años 70).

Pero, uno de sus trabajos actorales más notables es en la serie Historia de un Clan (también en Netflix) que recrea la vida de la familia Puccio, cuyo patriarca Arquímedes y sus dos hijos se dedicaron a secuestrar empresarios e hijos de familia en la década de los 80. No confundir con la cinta El Clan, que trata sobre el mismo tema y fue protagonizada por Guillermo Francella.

A pesar que la película con Francella logró mayor resonancia, la serie donde también participan los primeros actores Alejandro Awada y Cecilia Roth es bastante efectiva. Nos da una perspectiva mayor sobre el caso policial que estremeció la Argentina de treinta años atrás. Y se trata de la producción que habría terminado de impulsar la carrera internacional del “Chino” Darín.

Para llegar a llenar los zapatos de su padre (todavía en gran momento) deberá conseguir muchas metas, y ciertamente se desconoce si ese es el objetivo del hijo. Pero, seguramente, sería un boom que el actor de cintas tan aplaudidas como El secreto de tus ojos, Nueve reinas, El hijo de la novia, Relatos salvajes y Truman compartiera escenas con su heredero.

Anuncios
Categorías:Películas, Personajes, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: