Sudamericano Sub 20: Perú empató contra la favorita Argentina


Lautaro Martínez reemplazó en el 2015 al ídolo Diego Milito en un partido entre Racing Club y Crucero del Norte, ya para enero del 2016 marcaba un gol en el exigente torneo gaucho. Este jugador marcó el empate, en las postrimerías del partido, contra nuestro Perú. Hay diferencias, nombre a nombre, los albicelestes han tenido mayor rodaje. La noche del 19 de enero, en Ibarra (Ecuador), se toparon contra una selección peruana con mucha personalidad.

Perú jugó sin complejos, y tuvo un primer tiempo de gran dominio contra los argentinos dirigidos por otro baluarte del Racing de Avellaneda, Claudio Úbeda. Pero otro “gaucho” Fernando Nogara, DT de nuestra selección Sub 20, planteó un once que salió a imponerse. Un equipo blanquirojo solidario que plasmó en el remate del jugador de Universitario de Deportes Roberto Siucho el gol que abrió el marcador, a los 10 minutos.

La selección peruana se presentó cohesionada, en una convocatoria y alineación netamente descentralizada. Encontrábamos a futbolistas capitalinos como Adrián Ugarriza (también de Universitario, de gran partido), Fernando Pacheco (de Sporting Cristal), el portero Carlos Gómez (de Alianza Lima, con mucho trabajo), los defensas Marco López y José Luján (de la Universidad San Martín).

Pero también destacaron jugadores de provincia como Ronaldo Andía (de Sport Huancayo) o el trajinador Rudy Palomino (del Cienciano de la Segunda División). Alguno se preguntará: ¿Por qué un par de nombres de la San Martín? No es gratuito, el 2016 José Guillermo “Chemo” Del Solar afrontó el campeonato de mayores con varios elementos Sub 20, aquí los lógicos resultados.

Si algo hay que reclamarle a la Sub 20 de Perú es su notorio desgaste en la segunda mitad. Una de las fuerzas que nos otorga nuestra geografía es, o debería de ser, saber jugar en la altura. Ibarra (Ecuador) está a 2,220 metros sobre el nivel del mar, esa es una ventaja que debimos saber imponer sobre la Argentina. Sin embargo, fueron los albicelestes que mostraron mejor físico en los últimos 45.

Al quedar maniatados contra nuestra área desnudamos desorden defensivo, y pocas ideas para salir adelante. Todos los cambios peruanos respondieron a lesiones (que esperemos no sean de gravedad), la más sensible fue la de Siucho que se conocía con su compañero “crema” Ugarriza. Aunque, el reciente jale de Alianza Lima Kevin Quevedo ingresó con atrevimiento.

El gol argentino nos agria la cara, pero tampoco debemos exagerar la crítica ni desmerecer el esfuerzo peruano. Este partido estaba entre los que se suponían perdido, y sacamos un empate. En nuestro grupo están Bolivia (próximo rival) y Venezuela, donde deberíamos imponernos. Con Uruguay cerramos la serie. Sí se puede. Vamos Perú Sub 20. Vamos muchachos.

¡Viva el Perú!

Categorías: FútbolEtiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: