Fuller House, Gilmore Girls y One Day at a Time: Series que regresan por Netflix


Recordar es volver a vivir, un viejo dicho que muchas veces se hace “ley” en la televisión. Gracias al sistema de streaming de Netflix, y a la oleada de series de TV que invade Estados Unidos (donde hoy se cuentan más de 400 shows), se han brindado spin offs y remakes de otrora exitosas producciones. En esta columna hablaremos de Fuller House (el retorno de Full House / Tres por tres), Gilmore Girls: A Year in the Life (miniserie con las chicas Gilmore) y la nueva versión de One Day at a Time (de reciente estreno).

El 2015 la gran noticia televisiva fue la decisión de Netflix y del actor John Stamos (el tío Jesse en Tres por tres) de revivir la serie cómica Full House (que estuvo en pantallas desde 1987 hasta 1995). La idea de este spin off era contar la historia de las dos hermanas mayores Tanner (D.J. / Candace Cameron Bure y Stephanie / Jodie Sweetin). Quienes junto a la exvecina Kimmy (Andrea Barber, de lejos la mejor actriz de esta comedia) deben de criar a los tres hijos de D.J. y a la hija de Kimmy.

Mientras en la primera temporada, (transmitida a inicios del 2016) la presencia de los exprotagonistas de Full House (Danny / Bob Saget, Jesse / Stamos, Joey / Dave Coulier y Rebecca / Lori Loughlin) era casi permanente, en la segunda temporada (lanzada el pasado diciembre) se da mucho más peso al nuevo elenco. Es más, los adolescentes empiezan a tener historias propias, tal y como pasaba en la sitcom original.

Las críticas han sido feroces y muchas veces exageradas. Se reclaman desde malas actuaciones hasta situaciones muy “rosas”, pero la audiencia ha sido generosa. Sucede que se repite la fórmula del pasado, una comedia ligera de tono familiar, sin el tono tan dramático que tienen las series del siglo XXI. No se busca realismo, sino hacer algo muy similar a lo visto en Disney Channel (con producciones como Buena suerte, Charlie o Jessie) dándoles uno que otro detalle picaresco.

De esa misma manera, Gilmore Girls (una serie de formato femenino que narraba las vidas de madre e hija, y mantuvo preferencias desde el 2000 al 2007) pegó la vuelta en la miniserie de cuatro episodios de hora y media: Gilmore Girls: A Year in the Life. Tengo que admitir que nunca fui asiduo a esta serie, pero parece haber tenido muy buena recepción al punto que ya se desliza la chance de una nueva temporada.

Lo que me molesta de Gilmore Girls: A Year in the Life es el nulo crecimiento de sus protagonistas, Lorelai y Rory Gilmore (Lauren Graham y Alexis Bledel). Pareciera que las chicas Gilmore se quedaron plantadas en el tiempo, a pesar de haber transcurrido nueve años. Esto se puede deber a que la miniserie recoge el final que la creadora Amy Sherman-Palladino planeaba darle a la serie original y no pudo plasmar debido a la drástica cancelación. Atención a la hoy muy popular Melissa McCarthy que aparece brevemente en el último episodio.

Un día a la vez (One Day at a Time) fue una serie cómica que se transmitió entre los años 1975 y 1984 (en Perú vimos una temporada gracias a América Televisión). Una madre soltera debía educar a sus hijas adolescentes. Netflix acaba de estrenar una sitcom del mismo nombre y producida por el propio creador de la original, Norman Lear), claro que hay cambios muy interesantes.

A pesar de tratarse de una producción norteamericana, One Dat at a Time (2017) es protagonizada por una familia cubana/estadounidense, los Álvarez. La madre Penélope (Justina Machado) debe educar a sus hijos adolescentes: Isabella y Marcel. La destacada actriz Rita Moreno (West Side History) se roba el show como la abuela. En un capitulo aparece Mackenzie Phillips (la hija mayor de la serie original) aunque en un rol diferente. Todas estas series te garantizan pasar un rato sin terroristas, ciencia ficción y zombies, en la variedad está el gusto.

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: