Anuncios

Globos de Oro 2017: La La Land, Meryl Streep y The Crown


He redactado varias columnas sobre premios de cines y televisión, y nunca he iniciado con el premio homenaje, pero hoy rompo esa costumbre. Lo más emotivo de una ceremonia de los Globos de Oro bastante sosa y plana, fue el Premio Cecil B. DeMille a la gran actriz Meryl Streep. Con un emotivo discurso de la también ganadora de la noche Viola Davis (por su rol secundario en Fences).

Meryl Streep fue aplaudida, eso no es novedad en este tipo de homenajes, pero los rostros de elogio sinceros de tantas estrellas rendidas al talento de la mayor de todas fueron conmovedores. Meryl, actriz de tantas joyas fílmicas, en plena vigencia con una nueva nominación por Florence Foster Jerkins. Ella no se guardó nada en sus críticas al Presidente electo de los EEUU Donald Trump.

https://twitter.com/goldenglobes/status/818526563876507648

La gran ganadora de la noche de los Globos de Oro fue La La Land, a pesar de ser como Mejor película cómica o musical, y no drama (categoría tradicionalmente más destacada) donde se impuso Moonligth. La La Land es un fenómeno (que recién se estrenará esta semana en Perú), con siete premios, que incluyeron a los protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone.

Los Globos de Oro (otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera) también reconoce a lo mejor de la televisión anglo parlante. Y todos esperaban un premio a la Mejor serie de drama para una de las tres populares producciones de ficción en competencia: la multipremiada Game of Thrones y las debutantes Westworld y Stranger Things. Pero con total justicia ganó The Crown (La Corona de Netflix) sobre la vida de Isabel II, actual reina de Inglaterra.

Buen momento el de Sylvester Stallone y Carl Weathers (Rocky Balboa y Apollo Creed del filme Rocky) entregando el Globo de Oro al drama Moonlight, y de paso recordando que la primera cinta sobre el boxeador italiano ganó dicho premio, hace ya 40 años. El breve homenaje a las actrices madre e hija que murieron hace unos días Debbie Reynolds y Carrie Fisher (la Princesa Leia).

El triunfo como Mejor cinta extranjera para Elle (Francia) considerada por la crítica internacional como uno de los mejores estrenos del 2016. Un filme dirigido por el holandés Paul Verhoeven (director de Robocop y Total Recall). La protagonista de dicho filme, la francesa Isabelle Huppert se llevó el Globo de Oro a Mejor actriz de drama, superando a Natalie Portman por Jackie (la favorita del público).

En la televisión ganó, además de The Crown (drama), la debutante Atlanta (musical, sobre el mundo del hip hop) y la miniserie que ha arrasado en todas las premiaciones anteriores (como el Emmy) El Pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story, la mejor producción televisiva que este periodista vio durante el año pasado. Sin embargo, no entiendo los premios a dos grandes actores, Hugh Laurie (Doctor House) y Tom Hiddleston (Loki de Thor), por una miniserie que considero fallida como The Night Master.

Este Globo de Oro no tuvo premios para la comunidad latina, el año pasado Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu sí se llevaron preseas. No obstante, fue emocionante que muchas entrevistas en el Pre Show se realizaron en castellano, a estrellas como el propio García Bernal, Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Viggo Mortensen (Capitán Fantástico).

Anuncios
Categorías:Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: