Anuncios

Helados y raspadillas, para aliviar el calor de Lima


Tomarse un heladito, disfrutar de una raspadilla, con el clima limeño y de muchas partes de nuestro país (costa y selva, sobretodo) es un placer que se puede gozar en cualquier día del año. Hacerlo en verano es, casi una obligación, y desde los años en que el heladero de D´onofrio era nuestra única opción (aunque, siempre bienvenida), hoy la oferta es muy variada.

El helado viene de Italia, y el Laritza D’ es siempre una buena referencia (con varios locales en Miraflores, Surco, Chorrillos, San Borja, Jesús María, San Miguel, Surco y el balneario de Asia), y su página de Facebook presenta atractivas opciones. Las copas Agrigento (con fresas y duraznos acompañando al helado), la Capuccino, la Portofino o la Tuttafragola son una invitación a romper cualquier dieta.

parquedonofrioxd

Otro de tendencia italiana es el 4D (en Miraflores, San Isidro, Surco y hasta en el Aeropuerto Jorge Chávez) no te arrepentirás de sentarte a probar sus helados. Entre las más tradicionales de esta cafetería se destaca el Banana Split o el Peruggia (con vainilla, panna y merenguitos). Los más pequeños estarán encantados con una copa Payaso y el helado Pitufo (especialmente concebido para niños).

Mencionaba a D´onofrio y sus heladeros (que siguen recorriendo Lima con sus clásicos helados), y para seguir tradiciones uno debe darse un salto por el parque Kennedy (en Miraflores) o el nuevo local de Minka, y deleitarse con El Parque D´onofrio. Aquí encontramos, para los adultos, los helados con licor: Kalhua, Baileys, la Caribeña (con su roncito) o la Chocomenta (con licor de menta). Para los que no gustan mezclar alcohol con postre: la Copa Tete a Tete, la Choco Merengue o la desafiante Jumbo son para comérselas con los ojos. Y, no se puede olvidar a los niños, con la Hombre Araña o el Pájaro Loco.

Un helado de Chicha Morada o de Queso Helado, los puedes encontrar en el Ice Cream Factory, aunque suene a broma. Son 25 sabores los ofrecidos por esta heladería, todos los puedes ubicar en su local de la Avenida Conquistadores 395, Miraflores. Aunque es importante prevenir que el sitio es chico, así que el helado podría acompañarte en tu caminata solariega.

icecreamfactori12

El Jirón de la Unión, en pleno corazón del Centro de Lima te invita al Esbari. Masad Abu-Shaibeh llegó desde Palestina a Lima hace más de dos décadas y plasmó su sueño de tener una heladería. El helado de Pisco Sour, el Tiramisu, el Turrón Chip, El Málaga o El Ingrid (con chocolate y brownie) están esperándote. Los precios no son caros y la experiencia es deliciosa.

Llegamos a las raspadillas, con su típica mezcla de jarabes (tamarindo, maracuyá, mango y otras) que ligamos con nuestra más tierna infancia. Un listado breve, el D’ Garibay de La Victoria (en Balconcillo), El Planetario (con una variedad de jarabes, siempre en la Avenida Mariscal Castilla de Chorrillos) y también las puedes degustar en todos los locales de La Gran Fruta. A calmar la sed sabrosamente.

raspadilla23s

Anuncios
Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: