Anuncios

Les deseamos un Feliz Año Nuevo 2017


El 2016 ha sido para este periodista la oportunidad de poder sumarse de una manera más decidida al mundo de las redes sociales, haciendo lo que más le gusta: columnas de opinión sobre distintas informaciones. Y el proyecto se fue consolidando de manera magnifica, gracias a la lectoría participativa y a la inapreciable ayuda de mi colega periodista Lúen Mendoza.

Por eso, este 2017 el compromiso es ir mejorando, consolidando lo logrado y ofreciendo nuevas temáticas. El cine, la televisión, los cómics y el fútbol son parte importante del menú informativo. Temas ligados a política abren un debate que muchas veces se torna explosivo, pero no deja de ser interesante. Lo mismo sucede con las columnas referentes a los derechos humanos.

Sin embargo, la idea es “atrevernos a más” y tocar temas que muchas veces son descuidados. En el cine se pierde de vista la producción independiente, europea, asiática, africana, la propia estadounidense (que produce mucho más de lo que llega a nuestras salas cinematográficas) y, aunque suene feo, la latinoamericana (que recibe muy poca promoción a pesar de su calidad). En esa onda iniciaremos este año con algunas columnas sobre divas del Viejo Continente: como son la alemana Nina Hoss (Phoenix) y la española Belén Rueda (Séptimo, Mar adentro y El orfanato).

El teatro lo hemos tocado someramente, a pesar de ser una de las movidas culturales más activas en el Perú. A este punto hay que mencionar que el presupuesto económico de este blog (https://manuelsalazarlima.wordpress.com/) y de la fanpage (https://www.facebook.com/manuelsalazarlima/) es limitado. Pero igual buscaremos estar en más obras que en el 2016.

La literatura es también una tarea pendiente, al inicio de la fanpage lanzamos algunos comentarios sobre el libro La noche de los lápices de Santiago Roncagliolo, y de Mitad monjes, mitad soldados del periodista y escritor Pedro Salinas. Pero, está claro que hay mucho más por decir, y es la intención de este periodista fomentar la lectura como un valor imprescindible entre nuestros jóvenes.

Asimismo, la gastronomía resulta una veta que aún se puede explotar mucho dentro de las columnas de opinión que publicamos día a día. Es uno de los valores más importantes de la actualidad peruana, que convierte a Lima en un atractivo turístico que antes era sólo visto como paso obligado para ir a los departamentos ricos en arqueología de nuestro país.

Los derechos humanos, en toda su dimensión, son un interés creciente por parte del equipo editorial de estos dos jóvenes medios de comunicación. Hay en carpeta la idea de lanzar blogs independientes sobre DDHH y gastronomía, el primero de ellos buscará promover la vida humana como la mayor prioridad en el mundo actual, sin “casarnos” con ninguna tendencia política ni ideología.

Finalmente, en el 2017 queda la inquietud por fomentar encuentros físicos con nuestros lectores, desafortunadamente por temas logísticos se reduciría a Lima y a los lectores de otros departamentos o países (pensamos en grande) que pudieran acompañarnos en un día de encuentro. También hay la idea de dictar un taller sobre redacción de opinión en redes sociales y blogs.

Bueno esa es la mirada general de los proyectos del blog y la fanpage, pero como decía al inicio de este saludo, esperamos que el mayor objetivo sea seguir manteniendo una vía de comunicación interactiva con nuestros lectores durante todo el 2017. Cuéntanos que te gustaría ver en estos medios, y por supuesto haremos lo posible por priorizar estos deseos.

¡Feliz Año 2017!

 

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FiestasEtiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: