Anuncios

Cristiano Ronaldo el mejor este 2016: Champions League, Balón de Oro y Eurocopa


Los logros de Cristiano Ronaldo durante el año 2016 hablan por sí solos, alzó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, la Eurocopa con la selección de Portugal, y también suma su cuarto Balón de Oro. Su rival de siempre, Lionel Messi, no ha tenido un año para el olvido, campeón de España con el Barcelona. Pero, queda claro el protagonismo de CR7.

Igual, a pesar que este 2016 se sumaron otros futbolistas en la contienda por ser el mejor, el francés Antoine Griezmann y, sobretodo, el brasilero Neymar, la pugna parece seguir siendo un partido a disputarse básicamente entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Por lo menos hasta ahora, ambos cracks ya no son unos jovencitos: el argentino con 29 años y el luso con 31.

Cristiano Ronaldo logró este 2016 por fin un gran triunfo para Portugal, al obtener la Eurocopa y derrotar a una Francia que contaba, justamente, con Antoine Griezmann. Al ídolo galo lo había sometido poco antes en la final de la Champions League, esa vez entre Real Madrid y el Atlético de Madrid, los grandes rivales de la capital española. Claro, que por los portugueses, CR7 tuvo que salir por lesión en los primeros minutos de la final.

Sin embargo, quedó en la retina una solidaridad con su selección que antes (por ejemplo en el Mundial Brasil 2014) no se percibía. Ronaldo arengaba a los suyos desde la zona técnica y eso tiene un valor agregado. Es más, sin los goles de Ronaldo (sobretodo ante Galés), Portugal no hubiera accedido a la final. Lionel Messi, en cambio, sigue viviendo una relación de amor/odio con la selección de Argentina.

La fotografía de ese sentimiento encontrado con sus paisanos la vivió Messi tras caer por segunda vez en una Copa América ante Chile y renunciar a su selección. Para los amantes al fútbol y al juego de Lionel Messi no nos termina de quedar claro sí esa renuncia fue más una válvula de escape para el mismo y sus compañeros, pues al poco tiempo ya estaba de vuelta y transformó la noticia de una derrota en un duelo nacional por la autoexclusión del ídolo.

Para las estadísticas, Cristiano Ronaldo anotó este año 51 goles. La cifra no parece tan grande, si revisamos los 69 que convirtió en el 2013 (ojo, esta reducción goleadora también va de la mano con la cantidad de partidos que se perdió por lesiones, otro síntoma de la edad). Asimismo, es cierto que Lionel Messi sigue estando adelante en la cuenta de Balones de Oro, con cinco.

Lo mágico del fútbol es que nos permite tener a ambos monstruos en una sola época, verlos jugar entre ellos, competir, es un privilegio. Los fanáticos dividen sus preferencias y (es lógico) no saben de razones a la hora de alentar. Por lo que preveo que esta columna exaltará ánimos de los simpatizantes de Lionel Messi, pero es hidalgo reconocer que este año fue para Cristiano Ronaldo.

Nos salimos de la cancha de fútbol para reconocer a dos grandes atletas (en el 2016 también se vivieron unas intensas Olimpiadas en Río de Janeiro). El “tiburón de Baltimore” Michael Phelps sumó cinco Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Brasil, y llegó a las 23 medallas doradas en su carrera. Usain Bolt rompió records en atletismo con sus tres medallas de oro en Río, el jamaiquino llegó a nueve en su palmarés personal.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: