Anuncios

Carrie Fisher murió: La Princesa Leia en la memoria de los fans


Hace cuatro días, Carrie Fisher (la conocida actriz tras la Princesa Leia de Star Wars) era internada en una clínica de Los Ángeles tras sufrir un infarto a bordo de un avión. El hecho que el incidente fuera en el momento que el vuelo llegaba a aquella ciudad estadounidense desde Londres, parecía indicar que la también escritora de 60 años sobreviviría a ese impasse. Pero hoy (27 de diciembre) se certificó su fallecimiento.

Con Carrie Fisher se va uno de los protagonistas originales de la famosa franquicia La Guerra de las Galaxias, el primero fue el británico Alec Guinnes (Obi-Wan Kenobi) en el año 2000. Durante la filmación de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza se temió por la vida de Harrison Ford (Han Solo) debido a un accidente aéreo en una avioneta. Asimismo, Kenny Baker (el actor dentro del traje de R2-D2) pasó a mejor vida en agosto del 2016.

Ahora, nos toca despedirnos de la Princesa Leia. Un personaje emblemático de Star Wars, incluso la única que despertó suspiros masivos (más allá de Natalie Portman / Padme o Daisy Ridley / Rey) gracias a ese espectacular bikini galáctico de El Regreso del Jedi. Otros la recordarán con su look original, del peinado que parecían orejeras de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

Carrie Fisher era hija de dos grandes figuras de Hollywood, Eddie Fisher y Debbie Reynolds. Novelista y guionista de cine, fue elogiada y premiada por su libro (transformado en película) Postales desde el Filo o Postales de Hollywood (Postcards from the Edge), una autobiografía sobre su difícil relación con su madre. Que fue actuada por Meryl Streep (haciendo de Carrie Fisher) y Shirley MacLaine (Debbie Reynolds), ambas con diferentes nombres para evitar problemas legales.

Justamente, la penúltima noticia sobre Carrie Fisher (antes de su ataque cardíaco y posterior fallecimiento) fue sobre un nuevo libro y una posible demanda legal. Esta vez hablaba de un furtivo romance con Harrison Ford entre los bastidores del rodaje de la primera película (1976). Ford había amenazado con un juicio, el amorío sucedió en época del primer matrimonio de Harrison, algo que evidentemente queda en el olvido.

La Princesa Leia tuvo su última aparición en la pantalla grande en Rogue One: Una historia de Star Wars en una curiosa recreación de su juventud. El 2015 sí actuó con su actual apariencia en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. En la saga, para este nuevo capítulo ya no era parte de la realeza, sino de una República estelar reinstaurada tras el Imperio: su nombre era simplemente Leia Organa. Por lo que este breve homenaje también podría titularse la Princesa que no llegó a ser reina.

Adiós a Carrie Fisher, Leia seguirá en la memoria de todos los fans, pues ella se encuentra en una galaxia muy muy lejana. Gracias a Carrie por tan buenos momentos.

Anuncios
Categorías:CoyunturaEtiquetas: ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: