Anuncios

Legends of Tomorrow (segunda temporada): Invasión y Camelot 3000


El viaje en el tiempo resolviendo desordenes temporales lo hemos visto en la televisión en más de una ocasión, muchos recuerdan Viajeros (Voyagers!/1982). Pero Legends of Tomorrow (traducido como Leyendas del mañana) cuenta con el plus de ser protagonizada por súper héroes, que son personajes secundarios de las series Arrow y The Flash, aquí un análisis de lo más saltante en su segunda temporada.

Después de los acontecimientos del primer año, donde los Legends of Tomorrow combatían a Vándalo Salvaje (Casper Crump), el equipo perdió a algunos de sus personajes como al Capitán Frío (Wentworth Miller) y al Hombre y la Mujer Halcón (Falk Hentschel y Ciara Renée). Es más, apenas en los primeros instantes del nuevo ciclo, también se pierde a Rip Hunter, el capitán (Arthur Darvill).

Quedando, únicamente Sarah Lance / White Canary (Caity Lotz), Ray Palmer / The Atom (Brandon Routh, el Superman del filme Superman Regresa), Martin Stein y Jefferson Jackson / Firestorm (Victor Garber y Franz Drameh) y Mick Rory / Heat Wave (Dominic Purcell), se hacía necesaria la inclusión de nuevos viajeros del tiempo. Por lo que aparecen Amaya Jiwe / Vixen (Maisie Richardson-Sellers) y Nate Heywood / Commander Steel (Nick Zano).

El mérito de Legends of Tomorrow son los viajes en el tiempo, que le otorga frescura a los distintos episodios (pudiendo pasar desde la II Guerra Mundial al Japón feudal o a la prohibición del alcohol y la mafia de los convulsos años 20 y30 de los Estados Unidos). Lo malo son los efectos por computadora, demasiado obvios y chapuceros, a veces parece que estamos ante un juego de consola y ni siquiera de los de última generación.

En esta temporada se incluye el crossover con las series hermanas de Legends of Tomorrow (Arrow, The Flash y Supergirl), denominado Invasión. La llegada de un grupo de alienígenas conocido como Dominators reúne a los paladines. Los tres episodios de este cruce argumental se reparten entre las distintas producciones (todas emitidas por Warner Channel y retransmitidas por Netflix, salvo Legends of Tomorrow).

Aunque no se trata de una gran historia, Invasión es la excusa para ver en acción a todos los personajes de cabecera de las series en heroica interacción. Quizás se extrañó la inclusión del nuevo Superman (Tyler Hoechlin) que aparece en los primeros episodios de la nueva temporada de Supergirl. También pudieron darle espacio a Jay Garrick / The Flash de Tierra 3 (John Wesley Shipp).

Una muy buena noticia para los fanáticos de las novelas gráficas, el próximo año (siempre en la segunda temporada de Legends of Tomorrow) se estrenará el episodio llamado Camelot 3000. Ya se ha distribuido una imagen de la filmación y todo parece indicar que, finalmente, incluiría a los personajes de la épica historia creada por Mike W. Barr y Brian Bolland en el año 1982/1985. Aunque la aparición de soldados medievales no entraría en el argumento futurista de ese cómic.

Camelot 3000 contaba el retorno a la acción del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda en una Inglaterra del año 3000, donde se sufría una invasión por extraterrestres (que nada tienen que ver con los ya mencionados Dominators). El cómic, a pesar de los años transcurridos, es todo un clásico y los lectores no pueden sino celebrar que aunque sea aparezcan en un capítulo de Legends of Tomorrow (que se estrenaría en los EEUU para el 14 de febrero del 2017).

View this post on Instagram

Snow, rain, mud and stunts

A post shared by Nick Zano (@nickzano) on

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: