Anuncios

Navidad: Diez películas (y sus distintas versiones) para gozar las fiestas


En esta lista de diez buenas películas para ver en Navidad, proponemos desde ¡Qué bello es vivir! o Milagro en la calle 34, hasta la trilogía de Santa Clausula con Tim Allen. También figuran un par de versiones de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens y películas como Mi pobre angelito o Duro de matar (ambientadas en esta fiesta y que uno termina acogiendo como cintas navideñas).

1.- ¡Qué bello es vivir! (1946)

Es un clásico de clásicos. La historia del hombre que vive un pésimo día y termina deseando no haber existido (James Stewart en uno de sus más recordados roles). Un ángel que se aparece como un humano común y corriente le muestra como estarían sus seres queridos sin él (aparentemente bien, pero en esencia mal). ¡Qué bello es vivir! llevó su relato a distintas adaptaciones series de TV como Alf o Dallas.

2.- Milagro en la calle 34 (1947-1994)

Nuevamente un clásico, que también tuvo una versión más moderna. Edmund Gwenn (en el filme original de 1947) y Richard Attenborough (en el remake de 1994) interpretan a Kris Kringle (Santa Claus). Él (o ellos) son llevados a juicio para demostrar que son los auténticos Papá Noeles, o en su defecto decepcionar la ilusión de una pequeña niña (inolvidable Natalie Wood en la primera cinta) y de otros muchos niños.

3.- Expreso Polar (2004)

La animación digital permite a un grupo de niños viajar al Polo Norte en un tren mágico. El encargado de los boletos es Tom Hanks y se trata de un filme que en pocos años ha logrado ganarse un buen sitio en el imaginario navideño de la audiencia. Garantía de un buen rato familiar.

4.- El Grinch (2000)

Jim Carrey quiere robarse la Navidad en la adaptación del clásico del Dr. Seuss (una especie de Esopo o Hans Christian Andersen para los estadounidenses) el Grinch. A pesar de sus acostumbradas exageraciones y gestualidades, Carrey, resulta ideal para este rol. Es un relato simple pero pleno de esa magia que nos permite soñar en estas fiestas navideñas.

5.- Scrooge (1988) y Los fantasmas de Scrooge (2009)

Charles Dickens es el autor de Cuento de Navidad, la historia del avaro Ebenezer Scrooge, que es además la más adaptada al sétimo arte. Los tres fantasmas (de las navidades pasadas, presentes y futuras) tienen la difícil tarea de cambiar a ese agrio anciano en un hombre que goce de las fiestas. El filme de 1988 es una adaptación al mundo contemporáneo, con Bill Murray (de Los Cazafantasmas) y la del 2009 es una correctísima adaptación digital.

6.- Mi pobre angelito 1 y 2 (1990 y 1992)

Macaulay Culkin se convirtió en un icono cinematográfico gracias a estos filmes, donde da vida al niño de ocho años Kevin McCallister. Es olvidado en casa por su cuantiosa familia que viaja a Europa. El pequeño travieso debe defender su hogar de unos torpes ladrones mientras espera a su madre. Dos años después repite la odisea pero en toda la ciudad de Nueva York.

7.- Duro de Matar (1988)

Un filme poco convencional para Navidad. En realidad se trata de una cinta de acción protagonizada por Bruce Willis (como John McClane), un policía que visita a su ajetreada esposa en un rascacielos de última tecnología donde trabaja. Lo malo es que el edificio y todos sus ocupantes son secuestrados por terroristas, el héroe va al rescate justo en Navidad. Este filme tuvo hasta cuatro secuelas.

8.- Santa Clausula 1, 2 y 3 (1994, 2002 y 2006)

Tim Allen es un ejecutivo que debe pasar Navidad junto a su pequeño hijo. Por azares del destino recibe un traje de Santa Claus que resulta siendo el original y conlleva el contrato de cumplir las responsabilidades de Papá Noel en las fiestas. Su vida y su cuerpo se ven transformadas. Las dos secuelas son visibles, pero la original es la mejor. Incluso el niño pierde gracia llegando a la adolescencia.

9.- Sobreviviendo a la Navidad (2004)

Ben Affleck sin los trajes de Batman o Daredevil. Es un inmaduro adulto (habló de la película no de la realidad) que guarda malos recuerdos de la Navidad. Se topa con una familia que vive “normalmente” las fiestas y decide alquilarla para celebrar la fecha con ellos. En realidad opta por molestarlos, hasta que les agarra cariño y descubre la magia. Es una película que da lecciones y es mejor de lo que suena.

10.- Los Gremlins (1984)

No tienes que ser el Grinch para ser verde y malvado en Navidad. En Gremlins hay muchos duendes verdosos y escamosos que son una autentica y terrorífica pesadilla. El filme (producido por Steven Sipelberg) transcurre entre la comedia y el horror, y para muchos quienes se roban la historia son los tiernísimos gizmos. A recordar las normas que te dan de cuidado a las mascotas.

A disfrutar de cualquiera de estas películas y tener una muy Feliz Navidad.

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Fiestas, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: