Anuncios

El regreso de Patoaventuras: Un legado generacional en dibujos animados


¿Por qué el próximo estreno de la nueva versión del dibujo animado Patoaventuras (DuckTales) se ha vuelto una noticia trascendente en la web? Uno imaginaría que una serie infantil difícilmente pueda marcar una tendencia semejante. Pero sucede un fenómeno similar al de Yola Polastri o Nubeluz (en el Perú), o el Chavo del 8 o Chabelo (en México) e incluso el dinosaurio norteamericano Barney: es como una posta que pasamos a las nuevas generaciones.

Hoy es muy común que los padres de familia quieran estrechar vínculos con sus hijos, en un mundo cada vez más absorbido por la tecnología. Por ello ver una serie televisiva con nuestros engreídos, al que además puedes contarle y mostrarle (gracias al YouTube) que tú también veías a su edad, resulta inestimable para ambos. Algo similar sucede con las nuevas películas de la saga Star Wars.

Patoaventuras (Duck Tales) debutó en los años 90 (en Perú era transmitida por el recordado espacio infantil Nubeluz -otro que ha regresado en el teatro y perfila una nueva versión televisiva). El dibujo animado de Disney explotaba a la familia del clásico Pato Donald, en especial a su adinerado Tío Rico McPato (Scrooge McDuck) y a sus traviesos sobrinos Hugo, Paco y Luis (Huey, Dewey y Louie). Ellos vivían varias aventuras, en la tarea de proteger la primera moneda de diez centavos del millonario pato.

Hasta el momento el material sobre el retorno de Patoaventuras es escaso, pero ya sumó gran expectativa. En una imagen vemos a los protagonistas principales, donde el Pato Donald aparece con un estilo clásico que hace recordar los nuevos cortos de Mickey Mouse lanzados por Disney en los últimos años. Todo hace indicar que gráficamente el poderoso conglomerado de entretenimiento busca regresar a sus raíces.

Sobre el elenco para este reboot de DuckTales ya se confirmó el rol estelar del actor David Tennant (el Doctor Who y el villano de Jessica Jones: Kilgrave) como el Tío Rico McPato (Scrooge McDuck), y a rostros que han intervenido en series como The Big Bang Theory (Kate Micucci) o House of Lies (Ben Schwartz). Ellos y otros aparecen en un video cantando el tema principal de Patoaventuras.

Se trata de una apuesta de Disney por lo nostálgico, que permite unir generaciones. Los dibujos animados no deben ser menospreciados, conforman parte de la cultura pop y sobretodo de una etapa tan entrañable como nuestra niñez. Están garantizando momentos de sana diversión entre padres e hijos, ojala sean transmitidos los días sábados o domingos para permitir el compartir familiar. Se habla de 21 episodios y de dos especiales de una hora. A embarcarse en esta nueva aventura patuna.

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: