Anuncios

La sensible muerte de la madre de Carlos Cacho y el flagelo delincuencial


Desde este medio, nos solidarizamos con Carlos Cacho y su familia, tras conocer el lamentable deceso de su madre, Olga Livora. Ella fue víctima de una bala perdida durante un asalto en el pasado mes de noviembre. Tras varias semanas de comparecencia médica, la progenitora del conocido maquillador y conductor de TV, falleció este 17 de diciembre.

Nadie quiere estar en los zapatos de Carlos Cacho, ni en los de ninguno de sus allegados en estas fiestas navideñas. La pena debe ser inmensa, conociendo el cariño y devoción que el mediático personaje tenía por su madre. Es un ejemplo que el crimen sigue siendo un flagelo que asola al Perú día con día. Un tema que debería ser prioritario tanto en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como en el Congreso de la República.

Vídeo: Panamericana TV

Hoy somos testigos inopinados de debates sobre censuras ministeriales, diálogos que hace rato debieron darse, revanchismos y egolatrías. Ambas propuestas, la de Pedro Pablo Kuczynski y la de Keiko Fujimori, tenían como máxima prioridad la lucha contra la delincuencia: los resultados no se hacen notar (ni en el Poder Ejecutivo, ni en el Poder Legislativo).

El caso de Olga Livora se hace conocido por haber sido la madre de Carlos Cacho, pero las tragedias y homicidios anónimos son una desgracia cotidiana en nuestro país. Las noticias simbólicas como esta, deben de servir como una nueva alarma de la situación de inseguridad ciudadana que atravesamos. Nos deben de indignar estos crímenes, la indolencia jamás nos debe reflejar.

En este punto, aclaro que no se van a aceptar ningún comentario homofóbico ni insultante frente a un hombre que debe estar dolido como cualquier hijo que ha perdido a su madre. Por respeto básico, a los trolls que suelen colarse en las redes sociales, absténganse de soltar sus bromas en este post. Carlos Cacho y los familiares de Olga Livora merecen el mayor de los respetos.

Vídeo: América TV

Asimismo, se extienden estas condolencias a todos los que sufren una situación semejante a la de Carlos Cacho, a aquellos que lloran a sus parientes víctimas de la delincuencia, a los que velan por la salud de un ser querido. Ya sea en el Perú o en otros países, pues el tema de la seguridad es una realidad que afecta a muchas naciones y grandes ciudades.

Lo mismo, debe servirnos para ser más precavidos que nunca, aunque algunas desgracias como la de la madre de Carlos Cacho son impredecibles. Igual hay recomendaciones que se hacen públicas en estas fiestas, la lucha contra la delincuencia la debemos iniciar evitando las situaciones de riesgo. Si las autoridades no hacen lo suficiente o no se dan abasto, nosotros mismos debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Anuncios
Categorías:CoyunturaEtiquetas: ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: