Anuncios

El Globo de Oro: ¿Qué nominadas hemos visto? La La Land es la sorpresa


¿Qué podemos esperar de la próxima edición del Globo de Oro 2017 (programada para el próximo ocho de enero)? Revisando la lista de nominaciones ya se puede vaticinar una selección televisiva más que interesante, y la cinematográfica con títulos que en su mayoría aún ni hemos visto (de seguir la tendencia del 2016, recién se estrenarán semanas antes del Oscar). Por ahora, la comedia musical La La Land ha sido la gran novedad.

La La Land es un filme romántico que cuenta con una pareja estelar extra popular, Ryan Gosling (Loco y estúpido amor y La gran apuesta) y Emma Stone (Gwen Stacy de El Sorprendente Hombre Araña). Un actor de reparto de muy buen momento J.K. Simmons (ganador del Globo de Oro y el Oscar por Whiplash). Además de ser un musical, un género favorito en Hollywood, todo ello le consiguió siete nominaciones, a pesar de ser estrenada recién este 9 de diciembre en los Estados Unidos.

Pero, es abstracto comentar sobre películas que aún no se han podido ver. La competencia en el género de comedia para La La Land parece no ser muy rigurosa, Deadpool aunque es una desopilante cinta de súper héroes (una rareza en este rubro) no tiene muchas chances de llevarse el Globo de Oro. Tampoco Florence Foster Jenkins (a pesar de la soberbia actuación de Meryl Streep), el musical corre con mucha ventaja.

En drama no hemos visto nada en el circuito peruano, sin embargo Manchester frente al mar cuenta con cinco nominaciones. La historia es sobre un hombre (Casey Affleck, hermano de Ben) que asume la custodia del hijo adolescente de su hermano muerto. Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) podría hacerle la pelea, un filme bélico de la Segunda Guerra Mundial, el regreso de Mel Gibson como cineasta y la historia de un héroe que salvó muchas vidas a pesar que se negó a portar armas (lo interpreta Andrew Garfield /el ex Spiderman).

La televisión estadounidense goza de mucha popularidad y originalidad, esta vez Netflix toma fuerzas con dos series, The Crown y Stranger Things. La primera es sobre la vida de la vigente Reina Isabel II de Inglaterra y la otra el fenómeno de ciencia ficción con niños como protagonistas. Westworld es la apuesta de HBO con la que podría destronar a la otra baluarte de esa cadena televisiva: Game of Thrones (casi todas estas series han sido comentadas en este blog).

Comedias de TV, Veep es la gran favorita (viene de ganar el Emmy), aunque en el 2016 los Globos de Oro reconocieron a Mozart in the Jungle (que vuelve a ser nominada), Transparent también está en el bolo. La miniserie debería ser American Crime Story: El Pueblo contra OJ Simpson (con justicia, lo mejor del año televisivo en los EEUU). A título personal me gustaría el premio a Mejor Actor de Miniserie o Película para TV a Bryan Cranston (otrora protagonista de Breaking Bad) que está increíble como el Presidente Lyndon Johnson en All the Way.

El Globo de Oro a Mejor Cinta Extranjera tiene dos producciones muy recomendables: Divines (Francia, ya la puedes ver en Netflix) y Neruda (Chile). El primer caso es parte del impulso que le da el cine francés a filmes extra realistas sobre adolescentes (hay excelentes ejemplos que pronto recomendaremos). El segundo es una nueva consagración a uno de los mejores cineastas latinoamericanos, Pablo Larraín (No y El club), que ya debutó en los Estados Unidos con el biopic sobre Jackie Kennedy (protagonizada por Natalie Portman).

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: