Anuncios

Cristal con ventaja para segunda final con Melgar, la “U” quedó tercero


Este penúltimo fin de semana del fútbol peruano versión 2016, me deja como postal principal al delantero de Universitario de Deportes, Hernán Rengifo, que a falta de Raúl Ruidíaz terminó asumiendo la responsabilidad de darle, aunque no suene a mucho, el tercer puesto del campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores. El Deportivo Municipal quedó cuarto y va a la Pre Libertadores.

Los problemas de Universitario de Deportes se aseverarán en los días siguientes, por dos temas principales, una nueva administración que no termina de instalarse y los cambios que se generarán en el primer equipo (algunos de ellos injustos). César Vento puede conocer mejor que otros administradores el manejo del fútbol (es la primera vez que una administración temporal le da el total control deportivo a otro responsable, aunque sea Carlos Moreno quien decide las finanzas).

La primera víctima en Ate es Roberto Chale, y aquí se denota una de dos dolencias, el terrible “borrón y cuenta nueva” que aplican las nuevas directivas (sin revisar o valorar nada del trabajo anterior). O la amnesia a largo plazo, parece que nadie recuerda que antes de Chale, Universitario de Deportes se la pasó de tropezón en tropezón a la hora de elegir de técnico, y ahora maltratan al veterano estratega y buscan cualquier perfil para reemplazarlo (incluso se barajó el nombre de Noel Sanvicente que en seis partidos como entrenador de Venezuela sólo obtuvo un punto, curiosamente frente a Perú).

El otro tema pasa por Miguel Trauco, el mejor (o uno de los mejores) del campeonato peruano se va de Universitario de Deportes sin dejar un cobre. Otro más que pasa por la “U” y se va al extranjero perjudicando las arcas cremas, aunque no es su responsabilidad que los administradores hayan preferido pelearse entre ellos que renovarle contrato. Hoy, Universitario (y su prensa anexa) lanzan la cortina de humo de Aldo Corzo.

Aldo Corzo quiere Alianza Lima, no sólo ha dicho repetidas veces que le gustaría regresar al club que lo formó, sino que conoce y gusta de Pablo Bengoechea. Universitario de Deportes, acéfalo técnicamente, no brinda las garantías que un jugador con aspiraciones busca, pero soltar ese nombre calma las iras de la tribuna, al final Corzo no llegaría y hasta ahora (mientras otros equipos avanzan en fichajes), la “U” sólo tendría el bolsillo al movedizo Henry Solis. Ojo, la Libertadores da dinero, pero los cremas tienen que cubrir tremendas deudas.

La final del fútbol peruano tendrá que esperar hasta el domingo 18 de diciembre para definirse. Pero, el empate conseguido por Sporting Cristal en Arequipa le da cierta ventaja contra el Melgar. Mariano Soso debe plantear una defensa cerrada y un contragolpe certero si quiere alzarse con la copa del 2016. Ninguno de estos factores ha sido constante en los “celestes” y con ello cuentan, seguramente, los arequipeños.

Estos partidos definitorios no están exentos de polémica, un gol mal anulado a Bernardo Cuesta y un penal (a gusto de este columnista sí existe) protestado contra Aquino van a terminar siendo la “comidilla” de esta semana. Veremos qué pasa este domingo en el Estadio Nacional, pero ya no extrañaría que Juan Reynoso volviera a sacarse los bolsillos del pantalón en protesta arbitral.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: