Anuncios

Héroes de DC Comics y Marvel celebran la Navidad (galería de portadas)


La Navidad es la fiesta religiosa marketera más popular en el mundo, más allá de la espiritualidad que para todos los creyentes representa, y los súper héroes de las editoriales DC Comics y Marvel Comics también son parte de este espectro publicitario. Por ello, en esta columna navideña te mostramos a los paladines en curiosas portadas de historietas que bien podrían ser postales para el 25 de diciembre.

Hulk es Santa Claus, con gorrita y todo, en el Especial de Navidad del 2006. Lo flanquea Wolverine, Iron Man y She Hulk que parecen hacer fila para confiarle sus deseos navideños. Que podría pedirle el popular Lobezno de los X Men, “Hulk déjame ganarte una pelea, una, solamente una”, o Tony Stark “la próxima vez no destruyas toda Nueva York, Hulk”, y su prima Jennifer Walters (Hulka): “primito ya no malogres la camisa que te doy cada Navidad”.

hulknavideno1

El clásico Batman de colección número 27, nos presenta a los más antológicos Batman y Robin ayudando a Papá Noel a cargar un generoso y rebosante costal de regalos. Es un cuadro navideño muy simpático, típico de una postal para estas fiestas. Formalmente correcto con los años en que el Dúo Dinámico también surgía como muñecos sorpresa para festejar la Navidad con una familia.

batman1 batman2

Mucho más nostálgico, y más al auténtico y sombrío estilo del Hombre Murciélago es esta imagen perteneciente a la clásica tradición de los 25 días previos a la Navidad (muy típica de los Estados Unidos) versión Alex Ross. Todos los héroes (Superman, The Flash, Green Arrow y hasta el Detective Marciano) arman el arbolito navideño, mientras un solitario Batman observa la escena desde la ventana.

jla12sd

El Especial Navideño de Marvel en el 2007 nos muestra una lúdica escena, Spiderman junto a Wolverine tenían la responsabilidad de decorar el árbol de Navidad. ¿Qué podía suceder en una ocasión como tal? Pues, lo previsible, el travieso Hombre Araña terminó enredando con las luces a un enfurruñado Logan. Seguiría la paz fiestera entre los dos personajes, eso no lo sabemos.

marvelwolsp

La cena navideña, una típica postal familiar norteamericana (que se repite en muchas partes del mundo), con los padres cortando el pavo en la mesa. Ese cuadro fue copiado y adaptado tanto por DC Comics como por Marvel Comics, en el primer caso Superman y Power Girl son los “padres”, y en el otro les toca ese rol al matrimonio Richards (Reed y Sue) de los 4 Fantásticos.

queso1asd queso2asd queso3asd

Otras bellas postales, Superman cargando en vuelo el árbol de Navidad (de la pluma de Alex Ross), los héroes DC en la bíblica escena de la primera Navidad (entremezclados con los “reyes magos”, y los vaqueros Jonah Hex y otros personajes… incluso el héroe de la Segunda Guerra Mundial el Sargento Rock / 1980). The Punisher en dos portadas navideñas, como un fulminante Papá Noel y también en el mismo rol pero esta vez esperando a los niños que le pidan regalos.. mientras no se trate de armamento pesado.

.supernav12supernac23

redxmas23 redxmas24

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: