Anuncios

Mes de la Navidad: Tiempo de tradición y devoción


Tal como hiciéramos en el pasado mes de julio, que dedicamos la mayoría de publicaciones a las actividades culturales y patrióticas de Fiestas Patrias, en diciembre no podemos quedarnos atrás con todo lo referente a la Navidad. Por lo que durante este tiempo intentaremos diseminar ese espíritu tan especial, esa magia navideña desde varios ángulos distintos.

Con columnas dedicadas a la Navidad, recordando que ya vivimos el tiempo litúrgico de Adviento (¿Cómo hay que celebrarlo?), los villancicos más populares, la verdadera historia de San Nicolás, ¿Cómo se celebra la Navidad en el mundo y los distintos pueblos de nuestro Perú?, ¿Cómo se eligió el 25 de Diciembre para celebrarse la Navidad? Y, también, que otras religiones celebran en diciembre una fiesta importante: como el Janucá  de los judíos.

Pero no descuidaremos nuestras secciones fijas, en cine tendremos el comentario de la película peruana Guerrero (sobre la niñez del futbolista Paolo Guerrero), y Rogue One: A Star Wars Story (el spin off de la saga intergaláctica). Sin embargo, con ese saborcito navideño, haremos un listado de los filmes de Navidad más entrañables y favoritos para todo público.

Las series de televisión siguen de estreno, y los análisis de El Joven Papa, el regreso de Gilmore Girls, American Horror Story (sexta temporada) y el segundo año de Fuller House (la continuación de Tres por tres / Full House) no se pueden dejar de publicar. Asimismo, algunos dibujos animados y series o especiales de Navidad que quedaron en el recuerdo colectivo (para los memoriosos El Especial de Navidad de la Guerra de las Galaxias).

Gastronomía, en Navidad es especial y deliciosa: desde la cena, hasta los dulces, galletas y panetones que son del gusto del paladar peruano. El ingenio de nuestros compatriotas generan opciones laborales únicas y singulares para estas fiestas, incluso hay quienes te decoran el famoso árbol navideño de una manera que sorprenderá a más de un vecino. Regalos novedosos, hechos a mano, en fin, distintas formas de innovar en este mes de diciembre.

Para los amantes del cómic, ¿Los súper héroes también celebran la Navidad? El mundo deportivo tendrá el derbi español de este sábado 3, con Real Madrid enfrentando al Barcelona, la definición del campeonato peruano, y con esa pizca navideña: ¿Las navidades que regalan los clubes nacionales más tradicionales a los niños del Perú?

Podemos ver que el menú viene completo para el mes navideño, y claro se aceptan sugerencias de nuestros lectores. Es la primera vez que este blog (https://manuelsalazarlima.wordpress.com/) y esta fanpage (https://www.facebook.com/manuelsalazarlima/) celebran la Navidad y queremos que sea inolvidable.

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Fiestas, ReligiónEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: