Masters of Sex (cuarta temporada): Serie sobre sexo llega a su clímax


Tras dos temporadas que parecieron condenar al cierre a la serie de televisión de Showtime Masters of Sex (Maestros del Sexo o Amos del Sexo), que tuvo un gran primer año en el año 2013, HBO estrenó su cuarto ciclo para Latinoamérica y nos encontramos con un regreso al buen camino. Casi como el clímax de una relación sexual, que los protagonistas de este drama exploran con visión científica.

Para los que aún no han tenido contacto con Masters of Sex, la serie de TV está basada en la vida real del ginecólogo William Masters y de la sicóloga Virginia Johnson, interpretados en la ficción por Michael Sheen (actor galés no relacionado con los norteamericanos Martin Sheen ni Charlie Sheen, lo hemos visto en la saga Crepúsculo y Alicia en el País de las Maravillas) y Lizzy Caplan (True Blood y 127 Horas). Estos dos investigadores revolucionaron lo que se conocía sobre la sexualidad, dando el punto de inicio a terapias que hoy ayudan a distintas parejas y personas en su vida cotidiana.

Como en las temporadas anteriores, la historia se divide entre las investigaciones (ahora en su clínica privada y con el reconocimiento público otorgado por sus libros publicados) y sus propios dramas personales. En este cuarto año, Will Masters debe sobreponerse a la ruptura definitiva de su matrimonio con ElizabethLibby” (personificada con soltura por Caitlin FitzGerald) y Virginia tendrá que enfrentar su incierto momento tras decidirse casarse con Dan Logan (Josh Charles, ex protagonista de The Good Wife).

La independencia de Libby es una de las novedades más importantes de la cuarta temporada de Masters of Sex, que ya se había insinuado en los años anteriores, es el personaje que realmente evoluciona en la serie. Mientras, la recepcionista Betty (Annaleigh Ashford) vive las escenas con mayor carga dramática, relacionadas con los derechos civiles homosexuales.

Ahora, en los años 70, los protagonistas de Masters of Sex volverán a reunirse con el fundador de la popular revista (y empresa mediática) Playboy, Hugh Hefner (actuado por John Gleeson Connolly). Mientras Libby conoce el boom nudista en los EEUU y el mítico festival de rock Woodstock. Pero la “costumbre” más presente es la de las llamadas fiestas swingers, donde parejas de esposos u amantes se intercambian por una noche.

Justamente, como promotores de los swingers tenemos a la pareja conformada por Art Dreesen y su esposa Nancy (Jeremy Strong y Betty Gilpin), sicólogo y médico que conforman un matrimonio sexualmente inusual y entran a trabajar a la clínica Masters y Johnson como colaboradores, pero con ocultas intenciones. Desde esa perspectiva veremos como los métodos de los protagonistas comienzan a ser “pirateados”.

En suma, la cuarta temporada de Masters of Sex nos depara un mejor año de los dos anteriores, pero que parece ser el último (hay fuertes rumores que no se renovará la producción para un quinto ciclo). Con lo que podríamos describir a esta “relación, serie-televidente como un gran inicio y un satisfactorio clímax, pero con un interludio tedioso. Sexualmente habría que ser más aplicados.

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: