Alianza Lima con Pablo Bengoechea: Sin licencia para errores


En la última fecha de las liguillas, Alianza Lima consiguió un tibio objetivo que sabe más a “premio consuelo” que a meta: clasificar a la Copa Sudamericana. Así, los blanquiazules terminan el 2016 viendo desde lejos las incidencias del play off que coronará al campeón del año. Hoy, en tienda íntima (bajo la dirección del nuevo administrador Renzo Ratto) sólo se quiere oír hablar del 2017. Las esperanzas están depositadas en el ex técnico de la Selección Peruana, el uruguayo Pablo Bengoechea.

¿Tiene Pablo Bengoechea los méritos suficientes para ser el nuevo DT de Alianza Lima? Bueno, salió campeón en el fútbol uruguayo en el 2015 con Peñarol, lo cual ya es un aval. Gerardo Pelusso tenía ese mismo record con Danubio antes de campeonar con Alianza en el 2006. Guillermo Sanguinetti no contaba con título alguno al arribar a La Victoria en el 2014. Asimismo, Bengoechea conoce la actualidad futbolística peruana, fue asistente de Sergio Markarián y entrenador de la Selección Peruana, a la que dirigió en amistosos contra Inglaterra y Suiza.

Por ello, sería injusto decir que Pablo Bengoechea parte sin ningún crédito en un fútbol peruano que da oportunidades a entrenadores como el argentino Mariano Soso (que muy bien podría ser campeón del año con Sporting Cristal). Lo que juega en contra del ex cerebral delantero uruguayo, que fuera una de las máximas figuras del popular Peñarol, es el ansia de Alianza Lima por regresar al protagonismo de la escena futbolística peruana.

¿Con qué cuenta Pablo Bengoechea para ser campeón con Alianza Lima? Depende cómo se quiera mirar el vaso, medio lleno o medio vacío. El 2016 termina con la despedida de varios futbolistas como Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Johnnier Montaño, Luis Trujillo, Reimond Manco, Pier Larrauri (en una decisión que a este columnista le parece desafortunada) o George Forsyth (que sólo se entiende por la próxima llegada de Salomón Libman, lo que parece injusto con un buen arquero identificado con el club).

La salida de estos jugadores permitiría la llegada de otros elementos nacionales, como son Álvaro Medrano, Aldo Corzo, Armando Alfageme o Iván Santillán (gran cantidad de laterales). Se acentuaría la presencia de juveniles como José Cotrina, Francisco Dúclos, Luis Garro y Erinson Ramírez (aunque algunos de estos futbolistas podrían ser vendidos a Europa). Otros peruanos son Mario Velarde, Alejandro Hohberg y Christopher Gonzales (ex Universitario) que podrían llegar a Alianza Lima. Se habla de los retornos de Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues (dos jugadores identificados con Bengoechea desde su época como DT de Perú).

En ese panorama, mixtura de juventud con experiencia que sería liderada por Leao Butrón y Luis Ramírez (también se sumaría Óscar Vílchez si logran ampliarle el contrato), llegarían contrataciones extranjeras. Ya se confirmó la permanencia del colombiano Lionard Pajoy, que después de varias fechas de sequía terminó el año como goleador con una cifra que no es mala: 17 anotaciones. Desde Uruguay se podría sumar el aporte de delantero Christian Palacios y el zaguero Guillermo Rodríguez.

En resumen, esa es la idea que se vislumbra del Alianza Lima versión Pablo Bengoechea, ¿da para soñar? Bueno al hincha blanquiazul no le queda más que darle el beneficio de la duda, no se puede lapidar de inicio, hay que guardar coherencia. Esperemos un 2017 con triunfos, pero con triunfos en la cancha (aunque los puntos en la mesa sean un error indiscutible de los que manejan Universitario de Deportes, error que hoy los coloca a luchar contra Melgar, un escollo que Roberto Chale admite no quería enfrentar antes de tiempo).

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: