Arrow y The Flash (nuevas temporadas): Se integran personajes de las viñetas


Con los estrenos de las series de televisión Arrow y The Flash (quinta y tercera temporadas, respectivamente) veremos (al igual que en los anteriores años) nuevos integrantes al elenco. Algunos ya se conocen, pero cobrarán renovadas identidades, otros quizás no pasen de un episodio, hay justicieros y contrincantes. En esta columna (que evidentemente tiene spoilers) te contamos estas novedades.

Arrow (siempre con Stephen Amell a la cabeza, como Oliver Queen / Green Arrow), trata en este quinto ciclo (titulado Legado) revertir un cuarto año que se mostró desgastado. Para dicho propósito suma nuevos héroes que tendrán que combatir al malvado Prometheus (cuya identidad en la ficción televisiva es aún desconocida, pero que en el cómic fue el villano que le mutiló un brazo a Roy Harper / Red Arrow, asesinó a su pequeña hija y fue finalmente ejecutado por Flecha Verde).

Ragman (interpretado por Joe Dinicol) es un héroe vestido de harapos y una capa con poderes ligados a la magia y la venganza. Su nombre real es Rory Regan y tuvo su debut en las viñetas en 1976. Primero como un irlandés y luego como un judío, se supone que cada retazo de su traje es un alma que no haya descanso, y se manifiesta físicamente atrapando a los malhechores. En los cómics ha colaborado con Batman, combatido a Spectre y formado un grupo conocido como Shadowpact. En Arrow, es víctima de una drástica decisión de Felicity Smoak y termina uniéndose a las tropas del bien.

ragman1

Vigilante (su nombre se pronuncia en español, y es interpretado por Josh Segarra), es un antihéroe que busca hacer justicia por sus propias manos. Surge de la historia de los Nuevos Titanes (Robin, Kid Flash, Wonder Girl, etc.) como un Fiscal de Distrito de nombre Adrian Chase que rompe varias reglas para dar caza a la mafia del narcotráfico. El asesinato de su esposa e hijos lo transforma en un hombre por encima de la ley. Ha tenido varias encarnaciones, Chase, su amigo juez Alan Welles (que a diferencia de Adrian no usaba balas tranquilizantes, sino que asesinaba a los criminales), Dave Winston (de efímero paso). Tanto Welles, como Winston fueron eliminados, Chase se suicidó. Hubo una Vigilante mujer. En Arrow, sólo se ha visto a Chase como fiscal, pero en el episodio 7 aparecería el Vigilante.

vigilante2

Human Target (Blanco Humano o Escudo Humano, interpretado en Arrow por el también actor de Jessica Jones Will Traval). Christopher Chance apareció en DC Comics en 1972, al ser testigo de la muerte de su padre a manos de un extorsionador, Chance le prometió a su progenitor agonizante hacer algo beneficioso con su vida, pero también juró nunca permitir que otra persona sufra la suerte de su papá. Por ello, Chris se haría un experto del arte del disfraz y de las habilidades para combatir facinerosos. En 2010 tuvo su propia serie de TV (con el protagonismo de Mark Valley) que se prolongó por dos temporadas. En Arrow aparece (hasta ahora) en un episodio reemplazando a Oliver Queen.

persontarget3

The Flash llega a su tercera temporada en un episodio que resume de manera muy sucinta los acontecimientos del éxito editorial Flashpoint, para luego regresar a una realidad ligeramente trastornada (lo que vendría a ser en los cómics todo lo previo a DC Rebirth). Ahí, el velocista escarlata (encarnado por el actor Grant Gustin) se topará con nuevos personajes y otros ya conocidos pero con interesantes variantes.

Doctor Alchemy (con la voz de Tobin Bell, el mismo de Jigsaw en la saga Saw), en el mundo de los cómics ha tenido más de una encarnación, siendo la más popular la de Albert Desmond. Se trata de un químico que descubre la proverbial “piedra filosofal” que permite trasmutar elementos, es enemigo de Flash, y su identidad también fue asumida por un tal Curtis Engstrom. En la serie no se sabe quién está tras la máscara pero podría ser Julian Albert (Tom Felton, Draco de Harry Potter). Hasta ahora se dedica a otorgar poderes a los seres comunes que tuvieron habilidades en el mundo de Flashpoint.

medicoalquimista4

Kid Flash (interpretado por Keiynan Lonsdale en The Flash), se trata de Wally West que en la segunda temporada aparece como el “hermano desconocido de Iris”. En este tercer ciclo por fin lo veríamos con el uniforme y los poderes de Kid Flash, aunque claro tendrá que recibir la ayuda del Doctor Alchemy. En el cómic, Wally es el sobrino predilecto de Iris que es objeto de “exactamente el mismo derrame de químicos que transformó a Barry Allen en Flash”, fue parte de las recreaciones iniciales de los Titanes (junto al Robin original) y hasta fue Flash por una amplia temporada a la muerte de Allen. Con el regreso de Barry salía “sobrando” y lo desaparecieron tras Flashpoint. En la antepenúltima realidad de DC surge un nuevo Kid Flash afroamericano y adolescente que responde también al nombre de Wally West (aunque se trataría de un primo del original Wally). Kid Flash aparece por primera vez en las viñetas en 1959, actualmente el Wally West original regresó en DC Rebirth, convive con el Kid Flash negro y también podría volver otro Kid Flash (Bart Allen, nieto futurista de Barry -otro que volvió de entre los muertos- y fue originalmente conocido como Impulso). Una ensalada de pubertos con súper velocidad.

kidflasha kidflashb

Jesse Quick (interpretada en Flash por Violett Beane) es en la serie la hija de una de las recreaciones de Harrison Wells (ya se suman tres, siempre personificado por Tom Cavanagh). En esta tercera temporada regresa de Tierra 2 con poderes de velocista. En los cómics es la hija de Johnny Quick y Liberty Belle, al igual que su padre una fórmula matemática le da súper habilidades.

keifi

Como corolario de esta extensa (pero muy informativa columna), en los próximos episodios de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow se dará el épico crossover Invasion. Los héroes de todas estas series tendrán que enfrentar a los alienígenas conocidos como Dominators, se basa en una serie de cómics de los años 1988 y 1989, donde participaron todos los paladines de la editorial DC Comics. Aquí te mostramos el tráiler de este cruce de series.

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: