Anuncios

The Crown y Victoria: Dos nuevas series de TV, dos reinas británicas


Parece que se hubieran puesto de acuerdo para el lanzamiento de dos buenas series de televisión basadas en las vidas de las reinas Victoria y Elizabeth II de Inglaterra. Excelentes producciones, que en sus iniciales temporadas, nos muestran la llegada al poder de estas mujeres que muy jóvenes (sobretodo Victoria, apenas una adolescente) debieron sentarse en el trono británico.

Para los buscan la historia reciente, Netflix se atreve a estrenar The Crown (La Corona, disponible desde inicios de noviembre en su sistema de streaming) sobre el inicio del regentado de Elizabeth Segunda (que actualmente sigue siendo la Reina de Inglaterra, a sus 90 años). Lo primero que se debe destacar de esta súper producción es su presupuesto millonario que excede los 100 millones de libras, que sería el motivo por el que la famosa televisora británica BBC desistió de dirigir el proyecto.

Fue en esas circunstancias que Netflix asumió el reto, siendo hoy junto a HBO la mayor fuente de grandes series y películas para TV. Y, la jugada les salió redonda, la crítica inglesa se rindió ante The Crown, lo que es un aval pues la monarquía (a pesar de los tiempos cambiantes en Gran Bretaña) sigue siendo motivo de orgullo para ese país europeo. Este columnista tiene en la memoria el excelente impacto que causó hace unos años el filme La Reina, sobre la reacción de Elizabeth II ante la muerte de su ex nuera la Princesa Diana.

La primera temporada de The Crown gira en torno del ascenso al trono de la joven Elizabeth, tras la temprana muerte de su padre el Rey Jorge VI (el protagonista de la película ganadora de un Oscar El Discurso del Rey). Su trabajo al lado del avejentado Primer Ministro Winston Churchill (excelente el actor norteamericano John Lithgow), la tirante relación con su hermana Margarita (Vanessa Kirby), su matrimonio con Felipe (Matt Smith) y el regreso de su Tío Edward VII, quién abdicó a la corona inglesa por casarse con una mujer divorciada. La actriz británica Claire Foy da vida a Elizabeth.

En contrapartida, la cadena PBS buscaba una serie que llenará el hueco dejado tras el final de la exitosísima Downton Abbey. Por ello se estrenó Victoria, sobre la no menos famosa Reina que encabezó la monarquía británica durante 63 años. Es una serie de gran factura, con un presupuesto notable y una recreación de época excelsa, desde ya podemos adelantar que la primera temporada cumple con las expectativas.

Victoria, con el protagonismo de la talentosa joven Jenna Coleman, narra su intempestiva ascensión a la corona inglesa, los complots fraguados a su alrededor para controlarla y hasta asesinarla. Así, como el temprano matrimonio con el Príncipe alemán Alberto (interpretado por Tom Hughes), o su difícil relación con el Parlamento inglés, a pesar del apoyo del Primer Ministro Lord Melbourne (Rufus Sewell).

Ambas series reales tienen garantizada una segunda temporada, y se asegura serán muchas más. Lo bueno de ser televidente es que podemos elegir ver ambas producciones y de paso aprender más sobre estas reinas, más allá de la mucha veces llevada a la gran pantalla Elizabeth Primera (protagonista de sendas películas e interpretada por actrices tan notables como Bette Davis, Jean Simmon, Cate Blanchett, Judy Dench o Anne Marie Duff). ¡Dios salve a las Reinas!

croun1

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: