Mark Zuckerberg, Francella y Depardieu: De visita por Lima


En esta columna no vamos a hablar de Barack Obama, Vladimir Putin o Shinzo Abe (Primer Ministro japonés), que llegan al Perú en visitas oficiales por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Nos referiremos a uno de los tótems de la tecnología, Mark Zuckerberg, al actor argentino Guillermo Francella y al astro francés Gérard Depardieu.

De los mencionados, sólo Mark Zuckerberg ya está en Lima, el creador de la red social Facebook (que entre muchas maravillas es el vehículo de creación y difusión de este blog) viene como conferencista estrella del APEC CEO Summit 2016. Su agenda no tiene nada que envidiar a la los líderes mundiales, pues dará una ponencia (que para muchos es la más esperada), tendrá una entrevista de estado con Pedro Pablo Kuczynski y hasta presentará un adelanto tecnológico que permitirá abrir fronteras con el Perú rural.

Zuckerberg trae bajo el brazo el innovador dron Aquila, que sobrevolará las zonas campesinas y ofrecerá conectividad de Internet. No es gratuito que este innovador congregue la atención mediática, en el mismo grado que Barack Obama o Vladimir Putin. Para comenzar, más allá de no formar parte de la siempre cuestionable camarilla política, su presencia siempre viene cargada de novedades. Si no tienes la chance de estar cerca de Mark Zuckerberg, siempre puedes conocer más de su vida con la galardonada película Red Social (The Social Network / 2010) disponible en Netflix.

franq23

No es la primera vez que nos visita, pero sí la primera que actuará en las tablas peruanas, se trata de Guillermo Francella. El recordado actor de la comedia de variedades Poné a Francella, hoy reconvertido en intérprete dramático en filmes como El Secreto de tus Ojos y El Clan, llega a Lima para protagonizar la puesta en escena de Nuestras Mujeres, con Arturo Puig (Grande Pa) y Jorge Marrale.

La obra se presentará del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el Pentagonito (hasta el momento aún se pueden conseguir entradas en Teleticket). La presencia de Guillermo Francella es muy apreciada por estos lares, pues Poné a Francella tuvo un indiscutible feeling con el televidente peruano, incluso la actriz Julieta Prandi (que personificaba a La Nena) pasó una temporada en la televisión nacional. Seguro, algún mañoso le preguntará al argentino sobre La Nena.

El que no puede pasar desapercibido es el actor francés Gérard Depardieu, una de las estrellas mundiales más reconocidas, ganador de sendos premios internacionales. Viene a actuar (en el Pentagonito) con fragmentos de obras tan reconocidas como Ruy Blas de Víctor Hugo, Insomnio de Jorge Luis Borges o Carnaval de Animales de Charles Camille Saint-Saëns. Pero, indudablemente la escena que centrará la atención del aficionado será de Cyrano de Bergerac (película que protagonizó Depardieu en 1990).

A sus 67 años, Gérard Depardieu se mantiene en gran ritmo histriónico, con la serie de Netflix Marseille y con más de una decena de producciones que se encuentran a punto de estrenarse, o en etapa de producción. Destacan la biografía de Johann Sebastian Bach o un filme donde interpretará al ex dictador ruso Stalin. ¿Si quieres conocer a Depardieu? Te recomendamos comprar las entradas para sus presentaciones del 14 y 15 de diciembre, o recorrer en esos días los bares de Lima, que dicen son parada obligada del francés.

Una visita que se canceló, y que en particular este columnista no extraña, es la del actor estadounidense John Malkovich. Debía haber arribado para presentarse el pasado 29 de octubre, pero el intérprete de Relaciones Peligrosas (junto a la gran Glenn Close / 1988) canceló su show. Sucede que este “gringuito” presentó a Abimael Guzmán casi como un héroe en la cinta Pasos de Baile (The Dancer Upstairs / 2002), mejor que interprete a Osama Bin Laden como poético revolucionario y se vaya a “fastidiar” a su país.

Categorías:CoyunturaEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: