Carlos Alcántara descubre vena cómica a Christian Meier


Nadie duda que dos de los artistas peruanos de mayor fama son Carlos Alcántara y Christian Meier. El primero se ha sabido ganar un espacio en el corazón de sus compatriotas contando graciosas historias sobre su niñez y su “especial” relación con su madre (algo parecido a Carlos Galdós, pero con mayor feeling). Cachín aderezó su boom en las tablas con otras facetas artísticas.

Carlos Alcántara bailó, con más suceso que nadie, en la primera temporada de Bailando por un Sueño (el reality de danza que lanzó originalmente Gisela Valcárcel por Panamericana Televisión). Pero también lo vimos como el popular Dragón de la serie La Gran Sangre. Y, tras el éxito (sin precedentes) de su unipersonal teatral Asu Mare, surgió la posibilidad de llevarlo al cine.

La primera película (estrenada en 2013) no sólo rompió los récords de taquilla en el Perú, sino que fue la comedia más exitosa de nuestra cinematografía. El filme te hacía reír, reflexionar y los que pasan los cuarenta años recordar la Lima de los años 80. Hoy, Asu Mare puede ser vista por Netflix. Sin embargo, la segunda parte (lanzada el año pasado -2015) no siguió el mismo esquema.

Aunque, la convocatoria de público fue “redonda”, y se volvió a topar la taquilla. Las virtudes biográficas, y muchas veces sentimentales, de la primera parte, se vieron subordinadas a un guión donde el “chiste fácil” se imponía a la propia historia. La recuerdo con buenas risotadas, pero con poca substancia, algo así como las cintas “gringas” de Scary Movie.

Pero, un acierto indiscutible de Asu Mare 2 fue la convocatoria a Christian Meier. Este actor peruano hace varios años había conquistado el mercado extranjero con su protagonismo en sendas telenovelas mexicanas, colombianas y hasta la versión melodramática del Zorro, realizada en Estados Unidos. Pero, Alcántara le dio el espaldarazo para ingresar al mundo de la comedia.

Si bien, es discutible el interés inicial de la productora Tondero en sumar a Christian Meier, para muchos se trató más de una estrategia que buscaba la internacionalización de Asu Mare, el resultado terminó siendo auspicioso. Se le dio la oportunidad a Meier de mostrarse cómico, incluso haciendo parodia de su rol galanesco. Fue una contraparte apropiada del “sanote” Cachín.

Hace unos días, Carlos Alcántara reveló su intención de volver a trabajar junto a Christian Meier, siempre bajo el formato cinematográfico pero ya en un proyecto desvinculado a Asu Mare. Se trata de la adaptación del filme Corazón de León (aquí se estrenó la versión argentina protagonizada por el popular Guillermo Francella). ¿Volverán a conformar una dupla exitosa ambos actores nacionales?

La cosa no está tan sencilla para Alcántara, pues después de Asu Mare no ha tenido reales éxitos en el sétimo arte, sin ir muy lejos A los 40, Lusers y la recientemente estrenada El Secreto de las Siete Semillas no han tenido el resultado esperado. A Meier le tocará devolver a su contraparte al camino del éxito cinemero, basado en la aún palpable popularidad de ambas figuras del arte.

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: